Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 27 - Zárate - 25.4° / 25.9°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 19%
  • Difunden los centros de ayuda locales para casos de violencia de género

    27/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Secundaria N°20, el Municipio de Zárate en articulación con la Comisaría de la Mujer, realizaron un taller en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer.
    Dicho taller la realizó el Departamento de Género y Familia y la Comisaría de la Mujer de Zárate, se habló entre otras cosas sobre violencia de género, estereotipos y violencia en el noviazgo.
    Gala Garrido, la subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales manifestó: “Hablamos sobre la línea en la que veníamos trabajando con los derechos de la mujer. La idea es presentar los distintos tipos de violencia que están muy naturalizados y también para que los chicos conozcan sobre la Comisaría de la Mujer”.
    Por su parte, quien también fue parte de la charla la Oficial Inspectora Celia Medina de la Comisaría de la Mujer, expresó: “Estamos haciendo la primera de las charlas que arrancamos sobre violencia de género junto al Municipio que nos está apoyando. Apuntamos a que en los niveles iniciales los chicos empiecen a comprender lo que es violencia e igualdad de género para tratar de erradicar la violencia”.
    “La importancia de este taller es la concientización temprana para que todos los chicos desde la edad temprana puedan distinguir lo que es violencia, lo que es maltrato y lo que es igualdad”, agregó Medina.
    El Municipio recordó a la comunidad que el Equipo Interdisciplinario de Género y Familia atiende los días hábiles en el Centro Integrador Comunitario, Oficina 11, ubicado en las calles Pellegrini y Agustín Álvarez. El teléfono móvil de guardia es el 03487-15-537943.
    Respecto al Departamento de Género y Familia, Gala Garrido contó: “Seguimos trabajando con el Departamento de Género y Familia para que las mujeres tengan un lugar para donde compartir y resolver inquietudes que tienen que ver con la violencia de género como en los CEPAM, en el Centro Integrador Comunitario y en Lima”. 

    Taller en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer.
    A %d blogueros les gusta esto: