Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • El oficialismo consiguió la aprobación unánime de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

    27/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sin intervenciones por parte de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad las ordenanzas Fiscal e Impositiva durante la sesión de ayer, que entre otras cosas, prevén un aumento de tasas de 40%.
    El tratamiento de ambos expedientes no contó con alocuciones de las bancadas no oficialistas, sino que por el contrario, acompañaron decididamente y solo mostraron su disidencia en los artículos referidos al cobro de las sobretasas municipales que deben abonar obligatoriamente los comercios y las industrias, denominadas como “Fondo Municipal del Deporte”; “Fondo Municipal de Educación, Investigación y Ciencia – Promoción Social y Cultural” y “Fondo Municipal de Salud – Bromatología, Zoonosis y Protección Animal”. En este sentido, los artículos que hacían referencia a estos fondos, fueron votados por separado, pero aun así aprobados con 13 votos, dado que Juntos por el Cambio decidió no acompañarlos.
    Quien sí tomó la palabra, fue el concejal de Nuevo Zárate Rodrigo García Otero, quien brindó algunos detalles técnicos de ambas ordenanzas, y comentó cómo se trabajaron las observaciones realizadas por sectores de la oposición para lograr un amplio acompañamiento.
    Por otra parte, definió que si bien el aumento de las tasas será de un 40%, se encuentra contemplada la posibilidad de un aumento con un tope de hasta un 25%, dependiendo de los índices de inflación.
    En este sentido, el edil consideró que “estamos cerrando un año 2019 por encima del 55% de la inflación, cuando la fiscal e impositiva establecía para este año un aumento del orden entre el 27 y el 30%, y si nos retrotraemos al 2018, estuvo por encima del 40%, cuando el aumento de las tasas era entre el 25% y 28%”.
    Finalmente, argumentó que factores como a clausura del basural, lo que llevó al traslado de la basura hacia el CEAMSE, sumado a un nuevo proceso licitatorio con y la correspondiente prestación de servicio y el aumento de las prestaciones en todo el partido, con la ampliación de la mancha de barrido y de recolección de residuos, “el Municipio tenía que plantear una reestructuración fuerte, con un aumento considerable, pero que no está lejos de otros servicios que paga la ciudadanía, como telefonía celular, energía eléctrica o gas”.

    La sesión del Concejo Deliberante.
    A %d blogueros les gusta esto: