Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • «Mujeres Solidarias» entregaron heladera en la isla

    27/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo la consigna “Un día para dar”, el grupo de Mujeres Solidarias se organizaron para recaudar los fondos y adquirir una heladera para la escuela de islas.
    Se trató de la compra de una heladera a gas envasado para la Escuela Nº 25 de islas, “María Magdalena Güemes de Tejada”, ubicada en el Km. 117,5 del Río Paraná De Las Palmas. Además están abocadas a cumplir el otro objetivo para esta escuela, que es el arreglo del grupo generador de electricidad.
    “La adquisición de dicha heladera fue posible gracias a la ayuda del `Camping Las Tejas´ que brindó sus instalaciones para el evento a beneficio, también a la Cooperativa 3 de Julio que trasladó a los vecinos al camping, a los bomberos voluntarios, Cooperativa Eléctrica, a todos los comercios que ayudaron, al Banco Patagonia de Zárate y muy especialmente a Juan Luis Pages Sanches, presidente de la Asociación de Hermanamientos de los Pueblos del Mundo (España)”, comentó Ana Almirón, una de las fundadoras de Mujeres Solidarias.
    Además las Mujeres Solidarias mantienen más actividades en la “Casa Solidaria”, que funciona de lunes a sábado. Allí, entre las 120 mujeres del programa “Hacemos futuro” se desarrollan talleres, Plan Fines, estudios secundarios con oficio, poseen un banco de medicamentos y otro ortopédico. También roperos comunitarios. “Estamos acompañando a la gente de Bomberos Voluntarios para poder recaudar golosinas, juguetes y artículos navideños y así poder distribuirlos luego para Navidad. La idea es que un bombero vestido de Papá Noel se pasee en autobomba por los barrios y recorrer el Hospital Virgen del Carmen; que también podamos visitar algunos merenderos y alegrar a muchos niños”, explicó Ana Almirón.
    Para ello estarán juntando estos productos, el próximo 30 de noviembre, en el bosque de eucaliptus que se ubica frente a la estación de trenes Mitre y la terminal de ómnibus. “Ahí vamos a estar recibiendo las donaciones que la gente nos quiera acercar para navidad, para ayudar a que muchos niños, en víspera de esa fiesta, puedan tener una alegría y robarle una sonrisa, que es muy importantes para el corazón, y que desborda cuando lo puede hacer”, concluyó la vecina solidaria.
    CAMPAÑA POR NAVIDAD
    Por último destacó que el domingo primero de diciembre, y desde las 15 horas, están en la costanera y en el parque urbano con el mismo propósito, recolectar juguetes, productos navideños y golosinas.

    A %d blogueros les gusta esto: