Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Remisero de Campana atropelló y arrastró a policía en Retiro

    28/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Justicia porteña identificó al hombre que atropelló y arrastró al policía que le había advertido que estaba mal estacionado en Retiro. Se trata de un remisero que trabaja para la empresa de transporte empresarial Damas, de Campana.
    Todo ocurrió el martes, cerca de las 17, cuando un oficial de la Comisaría vecinal 4C se acercó a un Peugeot 408 mal estacionado. El efectivo, que cumplía adicionales para la empresa Techint en las Torres Catalinas de Alem y Della Paolera, le pidió al conductor la documentación del vehículo pero se negó.
    El policía se paró frente al coche para evitar que se fugue pero el remisero arrancó, lo atropelló y lo arrastró por unos metros. El oficial Leandro Mercado fue trasladado al Hospital Rivadavia con politraumatismos pero fue dado de alta.
    Fuentes del caso indicaron que la empresa de traslados pasó el nombre del chofer a la fiscal Andrea Scagna, aunque la funcionaria no pidió la detención.
    El dueño del vehículo y de la empresa de traslados, Hernán Milone, aseguró que se enteró por televisión de la secuencia. “Presentamos toda la documentación pertinente, identificamos al chofer para que si quieren proceder a su detención lo hagan”, sostuvo.
    “Al chofer lo llamamos. Le pregunté qué es lo que había pasado. Me dijo que ‘fue una reacción del momento’. Le dije que no justificaba una reacción como esa, más en un chofer profesional que tiene que cuidar de la seguridad de él, del peatón y del pasajero y lo desvinculamos de la empresa”, contó.
    Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, dijo en declaraciones que este caso “demuestra con la violencia que se tienen que enfrentar los oficiales en la calle.”
    Luego relató con detalle lo que ocurrió: “Dos autos habían estacionado mal. Cuando lo fue a correr el oficial, uno se fue y se estacionó en el espacio reservado para la embajada de Dinamarca. El oficial le dijo que ahí tampoco podía estacionar y se empezó a poner violento. Con un testigo le pidió la documentación y ahí fue que intentó huir. Cuando lo intentó frenar prácticamente quiso pasarlo por arriba”.
    “Con las cámaras que tenemos de seguridad rápidamente pudimos hacer el recorrido con el Anillo Digital e identificar al vehículo. Pusimos todos a disposición a la Fiscalía 13 que es la que está actuando y se ha notificado a la empresa del vehículo, y estamos esperando a ver qué medidas se toman sobre este individuo que no está manejando un auto sino que lo usa como un arma. Fue un intento de homicidio, intentó atropellar al oficial”, subrayó.
    “Yo entiendo que la justicia está evaluando las pruebas que se aportaron y ahí determinará si cambia o no la carátula del delito. Estoy convencido que hay que caer con todo el peso de la ley”, finalizó.

    A %d blogueros les gusta esto: