Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 14.9° / 15.5°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 54%
  • Agente de tránsito resultó herido en un procedimiento

    30/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de un reclamo vecinal difundido por este medio acerca de la presencia de una camioneta utilitaria en estado de abandono en calle Pellegrini, entre Justa Lima y Alte. Brown, desde la Municipalidad coordinaron distintas acciones para el retiro del rodado; durante el mediodía de ayer, cuando los agentes de tránsito se disponían a ejecutar la acción, fueron atacados por un grupo de personas de origen chino.
    Todo comenzó el mismo día de la publicación, donde los vecinos expresaban su malestar por el peligro que representaba el vehículo en estado de abandono. El rodado, se encontraba estacionado en la vía pública desde hace meses, con las ruedas desinfladas y sin mantenimiento ni cuidados.
    Ante el reclamo, los agentes de tránsito se dirigieron hasta el mencionado lugar, donde constataron la situación del vehículo, labraron el respectivo acta, y ante la ausencia de un responsable, dejaron una notificación en el parabrisas de la camioneta, donde se expresaba que debía ser retirada de la vía pública en un plazo de 24 horas.
    Al vencerse el plazo, los agentes municipales volvieron al lugar, donde advirtieron que la camioneta no había sido removida. Por esta razón, se dispuso su incautación y secuestro.
    En diálogo con LA VOZ, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray detalló el ataque sufrido por el trabajador municipal, y comentó que “el agente de tránsito fue con la plancha para remover la camioneta, y cuando estaban en esa tarea, aparecieron tres personas, quienes se presentaron como dueños del vehículo; desde ese momento, empezaron a poner resistencia al trabajo de los agentes”.
    A pesar de que las personas se encontraban en un estado de alteración, los trabajadores intentaron explicar las razones del procedimiento, pero las personas se mostraron intransigentes en su postura y se produjeron algunos empujones y situaciones de tensión.
    Por esa razón, los agentes se retiraron hacia un costado, y solicitaron apoyo de la Dirección de Prevención Urbana y de Policía; pero mientras aguardaban la llegada de la fuerza, uno de los sujetos le acercó un objeto cortante a otro, y este último se abalanzó sobre uno de los trabajadores, intentando provocarle una herida cortante.
    El agente, sólo atinó a tratar de repeler el ataque del agresor, quien portaba entre sus manos una trincheta, pero aun así, recibió un pequeño corte en la zona del cuello, y algunos golpes en su cuerpo. Minutos más tarde, cuando arribaron al lugar los uniformados, se llevó a cabo la aprehensión de los tres sujetos de origen chino, que habían perpetrado el violento ataque.
    “El agente fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen; tiene algunos golpes en la zona de la espalda y lesiones en la zona del cuello. Estaba shockeado por la situación, porque fue muy violenta”, comentó Arroquigaray, y agregó: “Nos preocupa el ataque a la institución, a la autoridad. Por más que alguien esté enojado no puede tirarse sobre un funcionario que está haciendo su trabajo”.
    Asimismo, remarcó el pedido a los vecinos que eviten dejar sus automóviles abandonados en la vía pública, y ratificó el acompañamiento del Municipio hacia los empleados “que están haciendo su trabajo”.

    A %d blogueros les gusta esto: