Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • Jornada sobre la Nueva Ley de Procedimiento Laboral

    30/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial Zárate Campana brindaron una capacitación sobre la Nueva Ley Provincial de Procedimiento Laboral 15.057 que tuvo lugar en la Sede Campana del CAZC, sita en French 222.
    La Jornada contó con la presencia del Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, la Presidenta del Tribunal de Trabajo nro 3 de Campana, Dra. Lirusso Mariana, en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios que preside el Dr. Christian Fabio, y el Presidente del Instituto de Derecho Laboral del CAZC, Dr. Jorge Alonso.
    La primera disertación estuvo a cargo del Dr. Gabriel Frem, Juez del Tribunal de Trabajo Nº 3 de San Martin, quien abordó las diferencias entre la Nueva Ley 15.057 y la 11.653 aún vigente.
    Por su parte, el Dr. Daniel Giuliano, integrante de la Comisión de Reforma, disertó sobre las diferencias en los sistemas que proponen ambas leyes, donde la 11.653 presenta un sistema de instancia única con un Tribunal Colegiado de tres jueces, mientras que la ley 15.057 de doble instancia, prevé Juzgados Unipersonales, Cámaras de Apelaciones de segunda instancia, y una tercera instancia en la Suprema Corte de la Provincia de manera extraordinaria.
    En tanto, la Dra. Marina López Bellot expuso sobre las nuevas notificaciones informáticas, detallando el modo en que deben ser realizadas; mientras que, el Dr. Emilio Romualdi, hizo referencia al art. 2 J de la ley 15.057 y desarrolló las inconstitucionalidades y contradicciones prácticas que presenta la Ley 14.997 de adhesión provincial a la Ley Nacional 23.748, complementaria de la Ley 24.557 sobre riesgos del trabajo.
    La jornada fue auspiciada por el Instituto de Derecho Laboral del CAZC y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en el marco de la “Diplomatura en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales”.

    Fue una capacitación sobre la Ley Provincial de Procedimiento Laboral 15.057.
    A %d blogueros les gusta esto: