Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 22.2° / 26.3°
    • Nublado
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 43%
  • Técnica 1- “Recuperar la mística en equipo”

    30/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Celosamente guardado en un reducto de los talleres, el automóvil creado por los alumnos y alumnas de la Técnica 1 terminó siendo una excusa para que Walter Balugano y Jorge Aguerreberi compartieran cientos de mates y decenas de horas de aprendizaje humano y técnico con los alumnos y alumnas abocados al proyecto. La construcción del automóvil será memorable para la comunidad educativa del mítico colegio industrial en función de reposicionarse pedagógicamente en el distrito.
    En verdad construir el vehículo costó mucho esfuerzo. Cuando recibieron el ofrecimiento de Nucleoeléctrica para participar en la competencia dijeron que sí inmediatamente y pusieron manos a la obra. “El compromiso y el trabajo en equipo, en los últimos seis meses, fue increíble. Las familias acompañaron a sus hijos al kartódromo para probar el auto y toda la comunidad se involucró. Por eso el mayor aprendizaje fue superar nuestras propias metas. Para ello hubo mucha investigación y compromiso de los alumnos; quienes se reunían a estudiar todas las tardes el reglamento deportivo y técnico”, recalcó Verónica Nievas, jefa de talleres de la Técnica 1. “Es un orgullo como institución apreciar el trabajo en equipo de docentes, alumnos y familias. El hecho de poder demostrar que todo un colegio puede involucrarse y retroalimentarse unos a otros en un proyecto de este tipo es único”, comentó, por su parte, el director del establecimiento, Antonio Flores.
    Además estuvieron en todos los detalles, ya que la elección de los pilotos también fue cuidadosamente pensada. Dos mujeres y un varón fueron seleccionados para correr las carreras y un gimnasio, que oficia de patrocinador, abrió las puertas del local para que los y las piloto se entrenen.
    En la tarde del jueves pasado se hizo la presentación oficial del auto en el patio del establecimiento y se aprovechó la ocasión para entregar un diploma a comerciantes locales por apoyar el proyecto. “Sólo tenemos palabras de agradecimientos para las familias, para los docentes Alcides Pello, Walter Balugano, Jorge Aguerreberri, Gustavo Aguilar, Daiana Luna y muchos más que colaboraron en el proyecto”, concluyó Nievas.

    A %d blogueros les gusta esto: