Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • Técnica 4: «Una escuela, un equipo»

    30/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alejandra Hutter, jefa de talleres de la Técnica 4, se emociona al recordar que los alumnos, alumnas y docentes llegaron a quedarse hasta las 23 horas, varios días en la semana, tratando de terminar con el trabajo planificado sobre el auto. “Fue fundamental el trabajo en equipo; por eso del armado del auto participaron todos los alumnos desde primero a séptimo año. Se trabajó en el chásis, en la soldadura, en el enfibrado completo y en la pintura. Previamente en el armado del modelo, el diseño, la aerodinámica y lo más rescatable es que trabajaron en equipo todo el colegio. El cuarto año con el enfribrado hasta el séptimo con los detalles más finos en cuanto a soldadura y el montaje mecánico y eléctrico”, explicó la docente.
    “Se trabajó mucho en encontrar el fuerte de cada uno, dividir las tareas en base a ello, aprender a trabajar con el otro, tener paciencia y aprender de las dinámicas grupales; sumamente necesarias a la hora de tomar decisiones, debatir y ejecutar. Por eso lo que más rescato es la parte humana. Si bien el trabajo se hizo, se aprendió muchísimo, se incorporaron conocimientos nuevos y se consiguió logros importantes desde lo pedagógico; rescato el compromiso de todos con el proyecto de este auto”, destacó la docente.
    En tanto Mario Pérez; director de la Técnica 4, recordó los albores del proyecto; “recibimos una propuesta de Educación Distrital con la invitación de Nucleoeléctrica Argentina para patrocinar la inscripción y por ende la entrega de los kits. Si bien queríamos participar en el 2018 de esta competencia, recién se pudo dar este año así que nos metimos de lleno en el proyecto. A la par del patrocinio de Nucleoeléctrica, el desarrollo de auto estuvo a cargo de la escuela y por ello fue importante el apoyo de la asociación cooperadora para la adquisición de varios elementos”.
    En este sentido, Pérez reconoció la labor de muchos docentes, como Roberto Bardón, quien también es ex corredor de TC y preparó motores de automóviles de muchas categorías. “También queremos agradecer a los docentes Adrián Rossi, Enrique Goñi, Santoro, Altinier, Uriarte, a la jefatura de área coordinando y a las familias, equipo docente, directivo y alumnado por el apoyo brindado”, comentó Pérez.
    “Finalmente lo que buscamos es que no haya una competencia sino cumplir una buena representación para la ciudad; ya que en lo institucional estamos colmados y satisfechos por tanto entusiasmo de los alumnos y alumnas, tanto trabajo y tanto aprendizaje”.

    A %d blogueros les gusta esto: