Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • Cierre del proyecto de alumnos de la EES Nº 2 Extensión 2020

    2/12/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la tarde del pasado jueves, se llevó a cabo en el Fórum Cultural el cierre del proyecto anual de Teatro y Literatura de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 2 Extensión 2020, donde los alumnos de 4to realizaron un monólogo colectivo, mientras que los de 5to año, interpretaron La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.
    Los alumnos trabajaron durante todo el año este proyecto, junto a las docentes Nadia Sandrone (teatro) y Nora Romero (Literatura), y con el apoyo y acompañamiento de la vicedirectora de la institución, Giselle Peralta.
    “Somos una comunidad educativa que se ha proyectado con metas firmes, orgullosos de lo que estamos construyendo y de los obstáculos que hemos vencido. Somos una Escuela Secundaria que valora lo que tiene, y hoy más que nunca estamos conscientes de las oportunidades y desafíos que la vida nos presenta”, señalaron desde el establecimiento, a la vez que destacaron el trabajo en grupo de los alumnos y el empeño de las docentes. En este sentido agregaron: “Este camino se ha trazado desde el conocimiento, disciplina y confianza, en donde los cambios han sido parte del diario vivir. Nuestra comunidad educativa, se enfoca en el mejoramiento de los logros de aprendizajes y la formación integral de todos los estudiantes, así como en los valores de la equidad, la inclusión y el respeto a la diversidad”.
    Durante la actividad desarrollada en el Fórum Cultural, los alumnos de 4to año Andrea Bertagnoli, Iara Cerrudo, Maite Cisnero, Walter Díaz, Camila Fernández, Braian Graciarena, Carlos Martínez, Álvaro Michelon, Belén Quevedo, Miguel Ángel Rojas, Valentín Zarate, Dana Cirulli, Dante Ferreyra, Gastón Franco y Bianca Chiesa llevaron a cabo un monologo colectivo, recorriendo obras como “Ser o no ser”, de William Shakespeare; “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca y “Romancero Sonámbulo” de Federico García Lorca.
    Por su parte, los alumnos de 5to año, Sharon Maciel, Iara Acosta, Julia Gorak, Sol Paredes, Oriana Velázquez, Brisa Manzanares, Pilar Mannara, Braian Aguirre, Bianca Chiesa, Lautaro Cardozo, Nicolás Cechini (Diseño Sonoro), y los colaboradores Agustina Brasesco, María Victoria Siri, Brisa López, Matías Di Pietro, Gabriel Fredes y Ulises Caffarena interpretaron “La Casa de Bernarda Alba”, obra de Federico García Lorca.
    “El teatro, es una de las manifestaciones artísticas más antiguas y primarias que conoce nuestra humanidad, es una actividad educativa donde el estudiante tiene su acercamiento como espectador de representaciones teatrales, a través de la literatura o de las expresiones orales y corporales; como así también desde los distintos lenguajes que conforman una puesta en escena (escenografía, vestuario, iluminación, diseño sonoro, dramaturgia)”, comentó la docente de teatro, y agregó que el trabajo, fue “pensado como proceso de aprendizaje y no como resultado, que permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático desarrollando el vínculo y la confianza personal”.

    El elenco en el escenario del Forum.
    A %d blogueros les gusta esto: