Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • Gran actuación de las tres escuelas locales

    2/12/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un fin de semana soleado, fresco, agotador pero inolvidable para todo el “Equipo Nuclear” de Nucleoeléctrica Argentina, compuesto por tres escuelas técnicas de la ciudad de Zárate que participaron del Desafío Eco- YPF, una de las carreras más exigentes de autos eléctricos diseñados por estudiantes.
    Respecto a los resultados de la competencia, y como ya lo habían remarcado los directivos, docentes y alumnos, terminarán siendo una “anécdota”, comparados al proceso de trabajo en los autos, los conocimientos adquiridos y la propia experiencia de estar en el autódromo compitiendo con otras escuelas de todo el país.
    En rigor, la competencia tuvo cinco competencias; “Flying lap” de dos vueltas con cambio de piloto. “1/8 de milla”, o sea doscientos metros, donde se medía el diseño más que la velocidad. Allí se ponía en juego la relación aerodinámica y el peso de la estructura. Y el mismo día sábado se corrió la “Setup Challenge” en la recta principal, con una largada de uno en uno y se trató de una competencia con obstáculos. Los pilotos que realizaron esta prueba fueron los designados como “suplentes o terceros piloto”.
    En tanto el día domingo se corrieron las dos competencias más esperadas, “Sprint Femenino” de dos vueltas; con las pilotas de cada equipo y finalmente a las 14 horas la esperada “Endurance”, que fue de una hora y media con la idea de medir la resistencia del automóvil.
    Los resultados de los colegios locales
    En la competencia 1, “Flying Lap”, la Escuela de Educación Técnica 1 consiguió el puesto 24 de un total de 92 automóviles.
    En la competencia “Sprint Femenino” largaron en el puesto 57 y terminaron 35. Y en la “Endurance” clasificaron en el puesto 24 y cuando habían alcanzado el puesto 10 debieron abandonar por fallas mecánicas.
    En tanto la Técnica Nº4 le apuntó todo a la carrera Endurance, ya que se tenían mucha fe en la resistencia de su coche a través de una hora y media de competencia en referencia al consumo de baterías. En la clasificación partieron 28 de 92 autos en la clasificación y la terminaron en el puesto Nº12; siendo la mejor escuela ubicada del distrito de Zárate. Según relató el equipo docente del colegio, estaban arribando a la meta entre los primeros seis lugares pero en los últimos 600 metros el auto bajó su rendimiento por el consumo de baterías y llegó con lo último que le quedaba, cruzando la línea de llegada en el puesto 12.
    Finalmente, y respecto a la Técnica Nº 2, se ubicó en el puesto 46 de la Endurance, consiguiendo también una gran labor.
    Nucleoeléctrica fue el patrocinador
    De la mano de Nucleoeléctrica Argentina, seis escuelas cercanas a las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, participaron del Desafío ECO, una competencia de autos eléctricos construidos por alumnos de escuelas técnicas de todo el país. Todas las escuelas trabajaron en la construcción de los autos siguiendo estrictas reglas impuestas por la organización de la carrera a través de un reglamento. Y para el armado de los vehículos, Nucleoeléctrica entregó kits con ruedas, motor y frenos, entre otras piezas, que fueron preparadas por Desafío ECO y que fueron iguales para todas las escuelas.

    A %d blogueros les gusta esto: