Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 15.5° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 37%
  • La Técnica 2 abastece 20 aulas con energía solar

    4/12/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las capacidades de los alumnos zarateños de escuelas técnicas respecto al trabajo en equipo y el manejo de las nuevas tecnologías sigue asombrando a cada una de las comunidades educativas, a las empresas y al resto de las entidades que acuden a estos establecimientos para coordinar diferentes programas.
    Este año fue más visible el trabajo mediante el Gen Técnico 2019, por el cual dos escuelas técnicas, la 2 y la 4, construyeron “paradas de colectivos inteligentes” con apoyo de Tenaris. O el desarrollo del automóvil eléctrico del proyecto Desafío Eco- YPF.
    Pero estos proyectos continúan y se siguen desarrollando más allá del cierre del año lectivo; ya que el entusiasmo de los alumnos y alumnas de 6to y 7mo se contagia hacia los cursos que le siguen.
    Precisamente esta situación se vive en la Escuela Técnica Nº2; en donde el año pasado alumnos y alumnas adhirieron al proyecto “Escuela Verde- Aulas eficientes” que propulsó Tenaris a través del programa Gen Técnico 2018.
    Mediante este programa, los estudiantes se encargaron de la instalación de paneles solares y también de la puesta a punto del cableado eléctrico del piso superior de la escuela.
    Este proyecto fue declarado “De Interés Legislativo” por el Concejo Deliberante.
    “Puertas adentro” del establecimiento significó un “antes y un después”, dado que los cursos aprendieron sobre sistemas eléctricos y mejoraron su capacidad de trabajar en equipo.
    Pero no todo terminó el año pasado, actualmente el colegio se abastece con energía solar y la distribuye en 20 de sus aulas, completando una capacidad de casi 20 kw de potencia instalada.
    Con esta potencia abastece el consumo de todo lo referido a la iluminación del área pedagógica y también los tomacorrientes.
    “Además, para acompañar estos cambios, pudimos renovar toda la tecnología lumínica de tubos fluorescentes a tubos de led. Le agregamos a cada aula sensores de movimiento para que se apague la luz cuando ya no quede nadie en los salones. Por lo tanto también ahorramos mucha energía. Y además agregamos sensores con tarjetas magnéticas, para que los profesores puedan apagar la luz o atenuarla cuando deban proyectar algo. Por lo tanto apostamos a las energías renovables con el compromiso conjunto del ahorro”, explicó Carlos García, director de la Escuela Técnica N.º 2.
    El equipo instalado se compone de casi 50 paneles solares, de un inversor de corriente y un conjunto de baterías de almacenaje.

    Los alumnos adhirieron al proyecto “Escuela Verde- Aulas eficientes”.
    A %d blogueros les gusta esto: