Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • «Que todos seamos diferentes es de lo más normal»

    4/12/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el Día Internacional de la Discapacidad, el Municipio realizó una actividad ayer a la que asistieron todas las instituciones y escuelas para personas con capacidades diferentes.
    El evento se llevó a cabo en la Plaza Inclusiva del Parque Urbano y allí una gran cantidad de chicos con capacidades diferentes, familiares y docentes fueron parte de un gran evento organizado por la Secretaría de Salud donde desayunaron, disfrutaron de la plaza, pintaron una bandera con la frase “Que todos seamos diferentes es de lo más normal” y realizaron actividades con la colaboración la Dirección General de Deportes.
    Este evento, que se realiza por primera vez en la ciudad con todas las instituciones en conjunto, se dio en el marco del Día Internacional de la Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución y que tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
    Asistieron al evento en la Plaza Inclusiva las Escuelas Especiales N°501, N°502, N°503, “Un Lugar recreación”, CEAT, Grupo Alas, Taller Protegido, AFAZ, Escuela SER y Cuento con Alas.
    La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez manifestó: “Es una alegría porque es la primera vez que estamos todos juntos, las escuelas públicas e instituciones privadas para personas con discapacidad. Es un orgullo compartir con todos los chicos, los docentes y los padres esta jornada”.
    “Estamos en esta Plaza Inclusiva que fue construida gracias a la política pública de nuestro Intendente Osvaldo Cáffaro de apostar a la discapacidad. La inclusión social es nuestra política municipal en todos los aspectos y por lo que venimos peleando durante estos años”, agregó la Secretaria de Salud.
    Por su parte, el Director de discapacidad municipal expresó: “Hoy podemos posicionarnos de una manera distinta ante la sociedad, ya que salimos de las instituciones y vamos hacia la sociedad como en este caso estar en una Plaza Inclusiva. Apostamos a la inclusión y a la participación entre todos como en esta jornada”.

    Pintaron una bandera con la frase “Que todos seamos diferentes es de lo más normal”.
    A %d blogueros les gusta esto: