• Hoy 31 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 69%
  • La Navidad y el desarrollo de una nueva familia en el transcurso de la vida

    26/12/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El día domingo 22 de diciembre se llevó a cabo en el Parque Urbano la jornada que estaba propuesta por la Congregación “En el amor de Cristo” relacionada a la Navidad y el desarrollo de una familia en el transcurso de la vida.
    Las actividades se llevaron adelante en el marco de una concurrida presencia de personas, destacándose una numerosa participación de familias, que aceptaron dicha convocatoria.
    El evento consistió en la instalación de tres carpas donde las personas que visitaban el Parque Urbano interactúan con personas que interpretaban a una familia, en las diferentes etapas de la vida.
    La primera etapa, cuando recién comienza su camino y todo parece ser que funciona a la perfección. La segunda, cuando ya las cosas empiezan a tener dificultades y la convivencia se hace difícil. Y por último, la etapa donde tenemos que sufrir la pérdida de un ser querido y darnos cuenta que ya nada podemos hacer para recuperarlo, y dónde sufrimos por entender que fuimos parte de un proceso que podríamos haber evitado, si hubiéramos adoptado otro camino.
    Finalmente, todos los que visitaron la representación (que se estima superaron en más de 500 personas ), fueron invitadas a presenciar en una cuarta carpa la muestra de un pesebre viviente.
    Con esta representación, se les pudo transmitir un mensaje esperanzador y reflexivo sobre las diferentes etapas de la vida familiar, que observaron anteriormente y que se puede estar a tiempo para evitar el dolor y la desesperación, si en esta navidad como durante el resto del año, dejamos que Jesús sea el centro de nuestras vidas y también aceptar que ese mismo Jesús que hace más de 2.000 años estaba naciendo, hoy pueda volver a nacer en cada uno de nuestros hogares, para guiarnos, cuidarnos y protegernos de todo aquello que nos pueda causar dolor y penar.
    La concurrencia fue permanente que superó las expectativas de los organizadores, quienes tuvieron que extender la jornada hasta finalizarla cerca de las 22:30 horas.
    Todos los que participaron en la obra, celebraron juntos lo realizado con una cena de Fin de Año en el domicilio de la iglesia, ubicado en Gallesio 873.

    Todos los que visitaron la representación fueron invitadas a presenciar en una cuarta carpa la muestra de un pesebre viviente.