• Hoy 1 - Zárate - 19.5° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 81%
  • Proponen debatir la prohibición de tracción a sangre en la ciudad

    8/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el bloque del Frente de Todos anunciaron a este medio que buscarán avanzar con una legislación local que prohíba la tracción a sangre en el distrito.
    Se trata de una iniciativa que propone evitar el maltrato animal, siendo los ejemplares equinos los utilizados para tirar de pesados carros en la vía pública, muchas veces con escasos cuidados veterinarios y en un marco de explotación.
    Para eso, un grupo de ediles viajará próximamente a la localidad de Berazategui, con el propósito de conocer la experiencia desarrollada por el intendente de esa ciudad, Patricio Mussi; desde el 1° de mayo del año pasado, la localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires aprobó la Ordenanza 5694 que prohíbe la tracción a sangre en todo el distrito y establece la creación de un Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales de la Ciudad. Esto, con el objetivo de realizar entregas de bicicletas eléctricas en comodato, para que puedan continuar con sus tareas. También, se prevén una serie de sanciones para quienes incumplan la normativa.
    En Zárate, esta propuesta –para la que esperan lograr un amplio consenso- también se encuentra ligada a una serie de gestiones que desde el ámbito Ejecutivo proyectan trabajar de manera conjunta con el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), en aspectos que tienen que ver con la interacción con el movimiento cooperativo de la ciudad, la regularización y la asistencia técnica, a partir de una mesa que esperan conformar junto a gremios y movimientos sociales. Si bien hasta el momento no fueron detallados los aspectos que impulsará el proyecto de ordenanza que preparan, desde el oficialismo auguran que pueda tratarse en el transcurso del año.
    TRACCION A SANGRE
    Los caballos son las especies más empleadas en la tracción animal. Cabe destacar que, en el entorno urbano, la tracción a sangre suele estar prohibida ya que se considera cruel para el animal.
    A pesar de que más y más personas abren los ojos cada día con respecto a la necesidad de respetar a todas las especies por igual, la explotación animal continúa formando parte de la realidad de todo el mundo, de todas las grandes ciudades y las zonas rurales.