Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 14.6° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 74%
  • Pidieron la revisión de cargos de la cúpula policial de Zárate

    15/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, miembros del Ejecutivo Municipal viajaron a la ciudad de La Plata para mantener una entrevista con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de abrir una canal de dialogo y conseguir recursos para el distrito.
    “Creo que fue una reunión institucional, una presentación para conocerse; esto es una cuestión que hay que ir trabajando con el tiempo, ver como se puede trabajar mancomunadamente y coordinados para darles tranquilidad a los vecinos que es lo que todos queremos. Es el inicio de una conversación”, resumió el secretario de Seguridad Gastón Otero, quien participó de la visita al Ministerio junto con el intendente interino, Ariel Ríos.
    El encuentro, según estaba previsto, sería con el jefe de gabinete del ministro Sergio Berni, Mario Baudry, pero por cuestiones de agenda no pudo estar presente y el contacto quedó trunco.
    Altas fuentes del gobierno municipal, confirmaron a este medio que desde el Ejecutivo solicitaron a la cartera de seguridad la revisión de todos los cargos de la cúpula policial del distrito; por eso, aun no se descarta que en las próximas semanas se produzcan cambios de autoridades, siendo esta una decisión exclusiva del ministerio. Esto se enmarca, en cierto malestar presente en la gestión local por cuestiones que tienen que ver con la operatividad y la coordinación de los recursos policiales en la ciudad.
    Por su parte, el titular del área de Seguridad comenzó su segunda gestión en la cartera tratando, de alguna manera, de reflotar aquella mesa de seguridad con una perspectiva integral del abordaje al delito. En esta línea, se produjo una reunión días atrás donde trasladó su preocupación a los jefes policiales sobre el aumento de los robos.
    “No hay otra forma de trabajar, la seguridad es una cuestión transversal que nos involucra a todos y tenemos que estar trabajando para llevar tranquilidad a los vecinos y que las calles estén en manos de los ciudadanos de bien, de gente de trabajo y no en manos de los delincuentes que acechan al que se gana el mango trabajando”, dijo el funcionario. También describió que ya comenzó a elaborar un mapa del delito, lo que derivó en un pedido a la cúpula policial por mayor frecuencia y presencia de patrullajes.
    Por otra parte, reveló que mantuvo un encuentro con quien está a cargo de la Seguridad Ciudadana de Prefectura Naval Argentina en Zárate: “Le transmití cuales eran las inquietudes y preocupaciones. Hubo muy buena predisposición para colaborar dentro de este esquema de seguridad”.

    A %d blogueros les gusta esto: