Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.8° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Cubiertas y baterías, el «blanco fácil» de los delincuentes

    16/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde mediados de año que en Zárate y Lima la situación en materia de inseguridad se agravó. Y no es solamente por los hechos más graves como los robos a viviendas y el asalto de motochorros; sino también por hechos menores en cuanto a gravedad pero que son moneda corriente. Uno de ellos es el robo de bicicletas; delincuentes rompen con una tenaza los candados y se llevan bicicletas del Centro y de otras zonas comerciales. Los propios bicicleteros de la ciudad recomiendan a sus clientes que si van a comprar una bici, “no sea muy vistosa” para que no llame la atención o que, en su defecto, que se cercioren de dejarla siempre en zaguanes o en el interior de viviendas que visiten.
    Otra situación que no ha cesado son los robos a trabajadores y vecinos en las paradas de colectivos, en donde reconocen “estar regalados” ante los motochorros.
    Y en tercer lugar los robos a los automóviles, mediante la rotura de un cristal o el forzamiento de una cerradura. Y en este contexto crece otra modalidad delictiva que es el robo de cubiertas y baterías de los coches.
    El domingo pasado a las 18 horas, un coche en Chile y Gallesio fue abordado por dos delincuentes que le robaron la batería.
    También un vecino de Villa Fox manifestó que le robaron dos cubiertas de su coche y lo dejaron sobre tacos de madera en su parte delantera.
    En estos casos son delincuentes que se movilizan en otro automóvil y se dedican a robar este tipo de elementos haciéndose pasar por los propietarios. De esta manera retiran las ruedas y se las roban o fuerzan el capot para llevarse autopartes o una batería que luego venden o reponen en otros coches.

    A %d blogueros les gusta esto: