Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 16.4° / 17.6°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 67%
  • Lo que dejó el temporal

    16/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la madrugada de ayer, un impresionante temporal se desató en la ciudad que provocó una gran caída de agua, lo que afectó varias zonas de la ciudad.
    Desde la Municipalidad, comunicaron que distintas áreas se abocaron de manera inmediata a atender los principales inconvenientes registrados, con la participación de Servicios Públicos que empleó las maquinarias para la limpieza de desagües y sumideros, junto con los equipos de Gabinete, Abordajes Integrales, Gobierno, Tránsito, DPU, Defensa Civil y Desarrollo Territorial.
    Debido a las consecuencias que provocó la tormenta, se vieron afectados algunos ingresos a barrios y calles anegadas por lo que se dispuso de cortar el tránsito en varias calles como Rómulo Noya y Córdoba, Ameghino y Gallesio, Rawson y Rivadavia, Gallesio y Rivadavia, Castelli y Gallesio, Belgrano y Julio Acosta, Independencia y Rawson, Pividal e ituzaingo y Antártida Argentina y todos los accesos a San Jacinto. En tanto las tareas se abocaron a facilitar el escurrimiento de agua en la zona de las calles 7 de Julio y Comercio, 7 de Julio y Arribeños y Calle 10 y Colectora Sur de avenida Antártida Argentina.
    Por otra parte, según comunicaron, se brindó asistencia a tres familias que se vieron afectadas por el temporal y tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. Por esta razón, los vecinos fueron trasladados al Hogar de Ancianos donde permanecerán hasta que puedan volver a sus hogares. También agregaron que en Mitre y Conesa, en Santa Fe y Pasaje Rioja, y Carriego al 240 se registraron caídas de árboles, pero no se tuvieron que lamentar heridos.

    “Se soportó bien la lluvia, salvo algunos sectores”
    En conferencia de prensa, el titular del área de Servicios Públicos, Pablo Giménez, brindó detalles de la situación de la ciudad luego de la tormenta.
    “Desde muy temprano trabajamos con una coordinación entre las áreas abocadas y pudimos atender las necesidades de los vecinos”, definió el funcionario. Según explicó, se registró una caída de agua de 68mm en aproximadamente 40 minutos, por lo que el sistema de desagüe no dio abasto y se produjeron los anegamientos afectando varios sectores de la ciudad.
    “Cayeron 68mm de agua en cuarenta minutos y la ciudad está preparada para 60mm en una hora”, afirmó Giménez y agregó: “La ciudad soportó bien la lluvia, salvo algunos sectores como el Bajo, Villa Florida, 6 de Agosto y los ingresos a San Jacinto. Luego de la parte más intensa de la lluvia, el agua escurrió tras 40 minutos”. En cuanto a la localidad de Lima, el funcionario aseguró que no hubo inconvenientes como en Zárate y comentó que el área de Desarrollo Humano cuenta con un stock de materiales para quienes hayan perdido materiales de sus casas, por lo que, quienes requieran la asistencia, deberán acercarse a la oficina ubicada en Alem 780.

    Un rayo afectó la energía eléctrica en el Centro

    El temporal azotó a nuestra zona sin piedad, con 70 milímetros de agua precipitada en zonas puntuales de Zarate, barrios enteros anegados y aislados y vecinos de Villa Florida que debieron ser asistidos por Bomberos.
    Por si fuera poco, la actividad eléctrica de la tormenta afectó el servicio de energía en varias zonas de la ciudad, y un gran corte de luz se registró en distintos barrios de la ciudad durante la tormenta.
    Según lo informado por la Cooperativa Eléctrica, alrededor de las cinco y media de la mañana, en el momento de mayor intensidad de la tormenta, salió de servicio por una descarga eléctrica parte del Centro y el perímetro comprendido entre Independencia, Larrea, Costanera y Gallesio.
    Además sacó de circulación los alimentadores industriales de Celulosa, Monsanto y el de Ruta N° 6, que terminó afectado a barrios Bosch, Saavedra, Eugenia y Santa Lucía.
    Sin embargo confirmaron que para las siete de la mañana de ayer los cuatro transformadores estaban en servicio nuevamente y todo el sistema de media tensión quedó funcionando normalmente.
    En este sentido informaron que la causa del desperfecto que afectó al alimentador sobre Ruta 6 fue la caída de un rayo, repercutiendo en el alimentador Celulosa y Monsanto.

    La calle Alberti, a metros de Avenida Lavalle, volvió a inundarse.
    Ricardo Guiraldes, entre Antártida Argentina y Rivadavia (barrio San Jacinto)
    Cubierta “recuperada” de una boca de tormenta.
    Trabajos en Villa Florida.
    Trabajos de la Cooperativa Eléctrica.
    A %d blogueros les gusta esto: