Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.8° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Ruta 9: Piden que se corten pastizales del cantero central

    18/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Usuarios de la Panamericana están reclamando que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Rovella-Carranza-Roggio, actual firma encargada del contrato Corredor Panamericano, se haga cargo de diferentes obras de mantenimiento sobre la Panamericana.
    El proceso de adjudicación de los corredores viales durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, a través de la llamada Participación Público Privada (PPP), sigue vigente; y el consorcio conformado por las firmas “Helport”, “Panedile”, “Eleprint” y “Copasa” quedó a cargo de lo que en su momento se llamaron los corredores viales E y F. El primero, abarca 390 kilómetros de las rutas nacionales 9, 34, 193, Circunvalación de Rosario y la A012, entre otros segmentos.
    El corredor vial E, denominado Corredor Panamericano I, pasa por ciudades santafesinas como Villa Constitución, Rosario, San Lorenzo y Puerto San Martín, y también por Campana, San Nicolás y Zárate en la provincia de Buenos Aires.
    El corredor F, ahora llamado Corredor Panamericano II comprende a las rutas nacionales 9 y 33. Entre las ciudades más importantes que se conectan en el corredor de la 9 están Rosario y Córdoba, además de otras como Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Villa María y Jesús María. Mientras que la ruta 33, atraviesa ciudades como Venado Tuerto, Firmat y Casilda.
    Lo cierto es que el proceso de traspaso no fue concretado integralmente pese a estar vigente; y su suerte corre por senderos de incertidumbre. En realidad lo que le importa a los vecinos es que se agilicen los trabajos de mantenimiento como el corte de pasto en todo el corredor, principalmente en el cantero central y en las banquinas desde Lima hacia el norte.

    Se reclaman obras de mantenimiento en la Panamericana.
    A %d blogueros les gusta esto: