Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 14.6° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 74%
  • Gran conmoción por el crimen en Villa Gesell en el que están implicados los jóvenes zarateños

    19/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una gran conmoción causó el crimen del joven de 18 años, Fernando Baez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser brutalmente atacado por un grupo de sujetos en la madrugada del sábado.

    Segun investiga la UFID Nro. 8 de General Madariaga, dos grupos de personas habían sido retirados por el personal de seguridad del boliche Le Brique algunos minutos antes de las 5 de la mañana; ya en el exterior de sitio de esparcimiento, los dos bandos volvieron a enfrentarse en las inmediaciones de la Avenida 3 y calle 102, donde el grupo oriundo de Zárate atacó con brutalidad a Báez, quien recibió numerosos golpes que terminaron con su vida.

    Ante el cuadro que presentaba la víctima luego de tan violento ataque, las personas que se encontraban en las cercanías del lugar dieron aviso al servicio 911 y trasladaron a Baez hacia el Hospital Arturo Illia, donde ingresó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, el joven finalmente murió.

    Rápidamente, los investigadores a cargo del Fiscal Dr. Walter Mercuri, desplegaron un intenso operativo para dar con los atacantes. FInalmente, tras las averiguaciones realizadas,  se pudo ubicar a los agresores quienes se encontraban alojados en un chalet de calle 202, en la entrada al Bosque Pinar y a pocas cuadras del boliche. Su ubicación pudo ser posible gracias al aporte del sistema de monitoreo de la zona.

    Al momento de su aprehensión, trascendió, varios de los jóvenes presentaban lesiones en sus manos y manchas hemáticas en sus prendas. Los atacantes, que tenían vínculos entre sí desde la escuela y por formar parte del club Arsenal Zárate Rugby.

    Tras el hecho, se viralizaron una serie de imágenes sobre la reyerta en que terminó muerto el joven Báez, donde se observa la embestida de varios sujetos sobre el cuerpo de la víctima en el piso, a la que le propinaron hasta patadas en la cabeza.

    Los sospechosos del homicidio, de entre 18 y 21 años, fueron identificados como Matías Franco Benicelli; Ayrton Michael Viollaz; Máximo Pablo Thomsen; Luciano Pertossi; Ciro Pertossi; Lucas Fidel Pertossi; Alejo Milanesi; Enzo Tomás Comelli; Juan Pedro Guarino, Blas Cinalli y Pablo Ventura, quien fue detenido en las últimas horas en Zárate y se investiga si huyó de la localidad balnearia tras el hecho.

    Duros cuestionamientos en las redes sociales surgieron a partir del comunicado emitido por el club Arsenal Zárate Rugby donde se lamentaron por “lo acontecido” y expresaron su repudio por cualquier hecho de violencia, a la vez que manifiestan su solidaridad con la familia de la víctima.

    “Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores. Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho”, señalaron desde la entidad deportiva. Los cuestionamientos al texto publicado casi doce horas después de los hechos, tuvieron que ver con la despersonalización de la víctima y con lo que los usuarios definieron como una falta de firmeza en la postura hacia los miembros del club.

    A %d blogueros les gusta esto: