Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 21.6° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 26%
  • «El Gobierno decidió ajustar por los jubilados y no por el gasto del Estado»

    22/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal de Juntos por el Cambio afirmó que “el gobierno de Alberto Fernández en campaña prometió subir las jubilaciones de todos un 20% adicional para recuperar poder adquisitivo y hasta prometió medicamentos gratis para todos. ¿Cómo lo iba a hacer?: dejando de pagar intereses de las famosas Leliqs. ¿Qué hizo? Todo lo contrario. Por un lado aumentó la emisión de intereses pagados y por el otro el más grave, suspendió la movilidad jubilatoria, lo que significa que los Jubilados van a perder contra la inflación”.
    Marcelo Matzkin, quien es ocasionalmente panelista en un programa de Crónica Tv que se dedica al tema de jubilados, se explayó y dijo: “Con la excusa de la solidaridad y sin respetar el carácter contributivo del sistema previsional, el Estado le quita a algunos jubilados para dárselo a otros. Se vuelve a la lógica que el esfuerzo lo hace el ciudadano y nunca el Estado. Por un lado le sacan plata a los jubilados por la emergencia y en nombre de esa misma emergencia el Estado crea nuevos 14 ministerio sin importar el gasto público”.
    El edil se refirió a cómo se venía manejando el tema diciendo que “atrás y desde hace poco quedaron los tiempos de la movilidad jubilatoria automática, no discrecional y que proteja el haber jubilatorio, El Estado (o sea todos los ciudadanos) volverá a llenarse de juicios y los jubilados volverán a reclamar por sus derechos vulnerados una vez por El Estado, siempre en nombre de la solidaridad”.
    Para terminar afirmó que “en Zárate los jubilados a quienes se perjudicó son muchísimos, y los que hablaban y se manifestaban en el gobierno anterior ahora brillan por su ausencia para defender a nuestros abuelos.”

    Marcelo Matzkin.
    A %d blogueros les gusta esto: