Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 21.6° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 26%
  • Náutico Arsenal suspendió a los rugbiers detenidos

    22/1/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, se conoció la medida adoptada por el Club Náutico Arsenal de Zárate, que suspendió este martes a Ciro y Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Juan Pedro Guarino, que son “los únicos cuatro socios activos del club” de los 11 que están detenidos en Villa Gesell por el homicidio de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche el fin de semana último, según confirmó esta tarde el abogado de la institución deportiva, Marcelo Urra.
    En diálogo con LA VOZ, el letrado informó que esta acción se enmarca en un cumplimiento estricto del estatuto del club donde, “al haber chicos involucrados en un hecho tan grave, provisoriamente se los suspende hasta que se resuelvan las cosas en la Justicia”.
    “Ni el rugby ni el club tienen algo que ver en todo esto; por una cuestión estatutaria tenemos que suspender a esas personas de la actividad. Si son chicos agresivos y golpeadores no lo podemos tener entre los socios porque la condena social es terrible”, dijo Urra.
    Asimismo, el abogado definió que la entidad se encuentra en “una situación incómoda”, pero que debe tomar una decisión “para el bienestar de los socios”.
    “La condena social es más grande que la justicia. El club es ajeno a los hechos porque estos chicos no estaban representando al club. Fue algo privado, una pelea que terminó con la muerte de una persona”
    Los hermanos Pertossi, Cinalli y Guarino son los socios que se encontraban al dia con el pago de las cuotas y en condición de “activos”, por lo cual son alcanzados por la suspensión. Otros de los involucrados en el homicidio de Fernando Báez Sosa también tuvieron alguna vinculación en algún momento, pero algunos dejaron de pagar, mientras que otros cambiaron de club.
    “Ni el deporte de rugby del club tiene que ver”, remarcó a LA VOZ el representante legal del Club Náutico Arsenal, ya agregó: “Es un hecho aislado, privado y que ocurrió en vacaciones. Vamos a seguir la causa y cumplir con el estatuto. Si vemos que hay personas condenadas, serán dadas de baja”.

    El rugby, uno de los deportes que más se practica en el Club Náutico Arsenal.
    A %d blogueros les gusta esto: