Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 22.1° / 23.3°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 25%
  • Los diez zarateños acusados del homicidio en Villa Gesell podrían declarar próximamente

    1/2/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La última semana habrá sido la más intensa para los diez acusados de asesinar al joven Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. De estar detenidos en dependencias policiales, con esporádicas salidas para participar de las ruedas de reconocimiento, pasaron estar alojados en la alcaidía del penal de Dolores.
    El último jueves pudieron recibir las visitas de sus padres, en un encuentro donde hubo llantos y sentimientos encontrados. Recién a partir de ahora comenzarán a dimensionar las consecuencias de sus actos. Así lo ratificó Marcial Thomsen, el padre de uno de los principales acusados de la muerte de Fernando. Según sus dichos a la prensa, su hijo “todavía no cae” sobre lo ocurrido.
    El grupo de los diez acusados, donde algunos son rugbiers, está alojado en la zona del pabellón evangélico del Unidad Penitenciaria Nro. 6. Durante las primeras horas, desde el Servicio Penitenciario Bonarense les ofrecieron asistencia psicológica, a la que, según trascendió, varios de ellos accedieron.
    La celda donde se encuentran recluidos, es una habitación con diez camas y es donde se alojan a los presos que recién ingresan al penal. Allí son vigilados desde una pequeña ventana, bajo responsabilidad de un jefe penitenciario. Los familiares que visiten a los detenidos, no podrán llevar elementos cortantes, envases de vidrio, ni comidas con relleno que puedan ocultar algún elemento en su interior. Las visitas solo serán los días jueves.
    Se estima que allí aguardarán hasta que el Juzgado de Garantías que interviene en la causa, firme el pedido de prisión preventiva que llegado el caso realizará la fiscal Verónica Zamboni, y a partir de allí, podría realizarse su traslado hacia la Unidad Nro. 57 de Campana, para jóvenes adultos de 18 a 21 años.
    A comienzos de semana finalizó la etapa de rueda de reconocimiento, donde los acusados habrían sido identificados en la escena del crimen con algún grado de participación en el hecho. Los resultados de esa prueba, se sumarán al resto de las medidas dispuestas por la fiscal, como el análisis de las prendas, los testimonios, los registros fílmicos, las pericias en los celulares, entre otros.
    Durante la jornada de ayer, se conoció que la defensa de los acusados solicitó que se les exhibiera a los detenidos los videos del ataque a Fernando Báez Sosa por los cuales están imputados ya que los detenidos nunca los vieron. La defensa citó en un escrito donde se reitera este pedido la Convención Internacional de Derechos Humanos. Luego que los acusados vean los videos acusatorios junto con la fiscalía, y se abre la posibilidad que accedan a dar su testimonio frente a la fiscal Zamboni. Todo esto, también está sujeto a que el Ministerio Público dé a conocer los roles y el grado de participación de cada uno de los imputados durante el homicidio.
    HABLO LA NOVIA DE UNO DE LOS DETENIDOS
    “Los chicos son tranquilos y no tienen tiempo para meterse en problemas”. Con esa frase la novia de Lucas Pertossi, uno de los diez zarateños detenidos. “Es lógico. Cuando salen en grupo si uno se pelea obviamente son muy unidos”, agregó también Karen al justificar por qué habían golpeado en conjunto a Báez Sosa.
    «Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas. No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas», acusó la joven.
    «Yo me siento muy triste por lo que pasó. No voy a hablar por lo que debe sentir la familia de Fernando», dijo luego al referirse a los familiares del joven de 19 años que fue brutalmente asesinado. De acuerdo a las primeras pericias, una patada mortal cuando estaba ya tirado en el piso fue la que le quitó finalmente la vida.

    El grupo de jóvenes zarateños fue trasladado a la alcaldía de Dolores.
    A %d blogueros les gusta esto: