Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 14.6° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 74%
  • Los otros casos en elos que se utilizó el agravante de matar «por placer»

    6/2/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa joven asesinado en Villa Gesell en manos de zarateños, exigen que el crimen sea calificado también como «homicidio por placer». Este agravante había sido ya citado en ocasión de los asesinatos del joven necochense Alfredo Marcenac en 2006 y del diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Marcelo Yadón en 2019. También fue utilizado en el 2015 cuando Gerardo Barzola fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su mujer.
    Luego de analizar la filmación los abogados de Fernando Báez Sosa evalúan pedir que los detenidos sean acusados de “homicidio por placer”, al igual que exigieron los abogados de Alfredo Marcenac, víctima de un ataque a tiros cometido en el barrio porteño de Belgrano en 2006. El culpable, Martín Ríos, fue imputado por «homicidio agravado por placer», aunque luego de un largo proceso judicial finalmente fue declarado inimputable.
    Por otra parte, en mayo de 2019, Juan José Navarro Cádiz, alias «El Cebolla», y Juan José «El Gitano» Fernández también fueron procesados con prisión preventiva por el «doble homicidio agravado por alevosía y por placer». Héctor olivares y Miguel Marcelo Yadón fueron baleados en plena Plaza del Congreso, el diputado resultó herido y su asesor falleció luego de recibir un disparo en el abdomen.
    Del mismo modo, Gerardo Barzola fue condenado en 2015 a prisión perpetua por el «homicidio por placer» de Teresa Niz, cometido dos años antes en Córdoba, en un fallo que luego quedó confirmado por el Tribunal Supremo de Justicia de la provincia.
    El artículo 80 del Código Penal establece: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare: por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.”
    El video publicado, en el que se observa a jóvenes zarateños hoy detenidos golpeando a Fernando Báez Sosa, complica su situación, ya que podría incorporarse al expediente el agravante “por placer” en caso de demostrar que les causaba cierta satisfacción filmar al joven durante la golpiza.

    Fernando Báez Sosa.
    A %d blogueros les gusta esto: