Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 14.6° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 74%
  • Qué implica ser seleccionado como Embajador y Embajadora del Tango 2020

    7/2/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este año en el marco del 11º Festival Provincial del Tango, el Municipio de Zárate ha incorporado la elección del Embajador y Embajadora del Tango 2020. La convocatoria está abierta y los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural “Tito Alberti” o en el ex Galpón de la Aduana.
    Esta elección tiene por finalidad seleccionar entre la juventud de la ciudad a quienes representarán a la ciudad en diferentes eventos y fiestas provinciales, llevando la cultura popular, la historia de Zárate y autores y compositores de Zárate como Capital Provincial del Tango.
    «El objetivo es otorgar igualdad de oportunidades a todos los sectores sociales, representantes de clubes barriales, Sociedades de Fomento, clubes e instituciones educativas como así también a los integrantes de Escuelas de danzas y música», se explicó.
    En el marco del Festival de Tango los días 22,23 y 24 de febrero, los participantes concursarán por dicho galardón, pudiendo inscribirse en pareja o en forma individual, recibiendo clases especiales de Tango y cultura general, no siendo indispensable ser bailarín o artista.
    La preparación de los jóvenes estará en manos de profesionales. En pasarela e imagen participará la profesora Carina López, la dirección artística y producción estará a cargo de la Graciela Olguín y la coordinación general será de la Dirección General de Cultura.
    En las tres veladas consecutivas, los jóvenes actuarán en forma individual y en pareja, siendo evaluados por un Jurado de especialistas y artistas invitados. La última noche serán elegidas dos parejas ganadoras 1° Embajador y Embajadora titulares y 2° Embajador y Embajadora.
    Todos ellos recibirán valiosos premios y la distinción de viajar a los municipios de la Provincia de Buenos Aires y por nuestro país, participando de las Fiestas Populares de la Argentina.
    Los jóvenes que tengan entre 18 a 30 años, se pueden inscribir en el Centro Cultural Tito Alberti o en el Galpón Costa Tango todos los días de 9 a 20.30hs.
    Por otra parte, la documentación presentada no necesariamente deberá certificar el sexo del participante ya que se aceptará el género que el participante manifieste por su elección personal, participando en igualdad de condiciones.
    ARTISTAS CONFIRMADOS
    El Festival Provincial e Internacional de Tango que llegará a su edición número once de forma ininterrumpida tiene varios artistas confirmados. En principio tocará Julián Peralta y su Orquesta Típica. Por otro parte, llegará el gran músico Ariel Prat. Una apuesta de gran valor es la “Orquesta Romántica Milonguera. Otro gran anuncio será la llegada de Hernán “Cucuza” Castiello.
    Por otro lado vigencia y la trayectoria de Ricardo “Chiqui” Pereyra y también cantará Jorge Vazquez.
    Otras de las grandes sorpresas, y aparte de ser un regreso muy esperado, es Esteban y Julia Morgado, su hija. Una de las grandes figuras que además estará presente será “Limón” García. Y Mora Godoy, que vuelve a pedido del público.
    En Plaza Italia también se montará el tradicional paseo de artesanos, el patio gastronómico y habrá milongas callejeras con lugar a confirmar. Finalmente también se restaurará la propuesta turística “Circuito 2×40”, con los micros que partirán desde Plaza Italia a diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y relacionados a la música ciudadana.

    La ciudad se prepara para una nueva edición del Festival del Tango.
    A %d blogueros les gusta esto: