Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.8° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Las actividades complementarias del Festival

    9/2/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la presentación del 11° Festival Provincial e Internacional de Tango que se realizará el fin de semana del sábado 22 al lunes 24 de febrero en Zárate, entre las novedades, se confirmó que se elegirá a los Embajadores del Tango 2020 y las distintas actividades complementarias. Como es habitual estará el Circuito 2×40, el 7° Campeonato Nacional de Tango Salón, las Milongas y los patios de artesanos y gastronómicos.
    LOS FONDOS DEL FESTIVAL
    En la conferencia, los funcionarios confirmaron que “los fondos para el presupuesto con el que se trabaja se desprenden del esfuerzo de los sponsors y empresas que ayudan a pesar de la crisis para que el Festival se pueda seguir realizando”.
    EMBAJADORES DEL TANGO
    Este año de Zárate ha incorporado la elección del Embajador y Embajadora del Tango 2020. La convocatoria está abierta y los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural “Tito Alberti” o en el ex Galpón de la Aduana.
    Esta elección tiene por finalidad seleccionar entre la juventud de la ciudad a quienes representarán a la ciudad en diferentes eventos y fiestas provinciales, llevando la cultura popular, la historia de Zárate y autores y compositores de Zárate como Capital Provincial del Tango.
    El objetivo es otorgar igualdad de oportunidades a todos los sectores sociales, representantes de clubes barriales, Sociedades de Fomento, clubes e instituciones educativas como así también a los integrantes de Escuelas de danzas y música.
    En el marco del Festival de Tango los días 22, 23 y 24 de febrero, los participantes concursarán por dicho galardón, pudiendo inscribirse en pareja o en forma individual, recibiendo clases especiales de Tango y cultura general, no siendo indispensable ser bailarín o artista.
    Los jóvenes que tengan entre 18 a 30 años, se pueden inscribir en el Centro Cultural Tito Alberti o en el Galpón Costa Tango todos los días de 9 a 20.30 hs.
    En las tres veladas consecutivas, los jóvenes actuarán en forma individual y en pareja, siendo evaluados por un Jurado de especialistas y artistas invitados.
    EL TANGO EN LA ZONA
    El tango, nacido en los suburbios del Buenos Aires de fines del Siglo XIX, pegó fuerte en muchos pueblos del interior. Músicos de estas poblaciones empezaron a incursionar en los compases de aquella nueva expresión musical.
    Zárate no fue la excepción en este despertar de la nueva corriente musical y siguió su rítmico crecimiento teniendo sus propios intérpretes y conformando una usina de músicos y bailarines que se prolonga hasta estos días.
    Durante la última década, el Municipio destacó que se «han ganado espacios públicos, creando escenarios culturales y fomentando nuestra cultura urbana que consolidó nuestra identidad tanguera».
    Y resaltaron que «una vez más, Zárate prepara sus escenarios históricos, culturales y naturales para vivir experiencias inolvidables a lo largo de tres días».
    Como ocurre en todos los Festivales organizados por el Municipio de Zárate, el ingreso a los espectáculos es totalmente libre y gratuito.

    Los puestos de artesanos estarán instalados sobre la Plaza Italia.
    A %d blogueros les gusta esto: