Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 14.6° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 74%
  • La empresa Tenaris y UOM continúan negociando por la situación de trabajadores

    10/2/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes 17 de enero, y de forma oficial, el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, y la empresa Tenaris Siderca, acordaron la reincorporación de los despedidos y la aplicación de un esquema de suspensiones que implica el cobro del 90% del salario en tres turnos.
    Por lo tanto alcanzada esta instancia de negociación se dejó de lado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. No obstante esta etapa tenía como plazo el 8 de febrero para cerrarse.
    Lo que estaba en negociación eran 191 trabajadores, de los cuales 40 de ellos estaban “efectivos” y fueron despedidos; mientras que al resto no se les renovó el contrato a término.
    Si bien no hubo una comunicación oficial al respecto, trascendió que este período de “tregua” arrojó como resultado un nuevo esquema de suspensiones acordado hasta el mes de julio con la percepción del 80% del salario y hasta un máximo 15 días de suspensiones, cuando anteriormente el trabajador podía estar todo el mes sin ir a trabajar.
    El acuerdo también involucraría la reincorporación de los 191 trabajadores que protagonizaron el conflicto. Aun así, habría otros 140 trabajadores cuyos contratos vencen entre febrero y marzo, que no podrían renovarán su vínculo con la empresa. Se trata de un grupo cuyo ingreso fue reciente y tendrán prioridad de reincorporarse ni bien se recupere la carga de planta en Campana. Además, del resto de los operarios con contrato vigente, se efectivizarían 200.
    Se espera que estos puntos sean confirmados en breve por fuentes sindicales y que los logros alcanzados, como producto del diálogo con la empresa, sean rubricados por el Ministerio de Trabajo de Nación.

    La planta industrial de Tenaris en Campana.
    A %d blogueros les gusta esto: