Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.8° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Aguardan para este mes la llegada de las «tarjetas alimentarias» a Zárate

    12/2/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principios de enero, funcionarios municipales estuvieron presentes en la firma del convenio “Argentina Contra el Hambre”. Allí se anunció la entrega de tarjetas para la compra de alimentos e informaron a los funcionarios presentes su implementación. En total, se repartirán 1,4 millones de tarjetas alimentarias, sólo en la provincia de Buenos Aires, para madres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
    Además, se establecerán canales de comercialización para la economía social, promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional y nuevos mecanismos de participación como el ya implementado Consejo contra el hambre.
    Esta tarjeta se podrá utilizar, únicamente, para la compra de alimentos en supermercados y almacenes; y si bien en un primer momento se anunció que su desembarco en Zárate iba a ser a finales de enero, este tiempo se está retrasando y ahora se repartirán durante el corriente mes. Está previsto que la semana próxima comiencen a repartilas en el interior bonaerense.
    Principales beneficios
    El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático. Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales). Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas. No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados. La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes como así tampoco reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

    La próxima semana comenzará la entrega en el interior bonaerense.
    A %d blogueros les gusta esto: