• Hoy 29 - Zárate - 22.1° / 25.4°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 76%
  • Aguardan los resultados del test a una mujer de 87 años aislada en el Hospital

    25/3/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La epidemia de neumonía viral provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de ayer, en el Partido de Zárate se reportó un solo caso positivo confirmado a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA).
    Se trata de una paciente oriunda de la localidad Lima, que contrajo la enfermedad en el exterior, tras regresar de un viaje a México. Actualmente está internada en el Hospital Austral de Pilar, en buenas condiciones generales.
    “La paciente está en buen estado salud, se encuentra estable. Nos comunicamos con el esposo y sus hijos, quienes están cumpliendo la cuarentena y no cuentan con los síntomas. Continuamos en contacto permanente con ellos”, había informado la secretaria de Salud del Municipio de Zárate, Dra. Rosana Nuñez. E indicó que en ese caso “se cumplió con todo el protocolo y estamos tranquilos por esta situación. Todo se está llevando de acorde a las medidas de prevención”.
    En tanto, en Zárate sólo queda pendiente de resultado un caso sospechoso en el Hospital Zonal de Agudos «Virgen del Carmen». Se trata de una paciente de 87 años quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.

    UN CASO EN ESCOBAR
    Una enfermera que trabaja en el Hospital Austral de Pilar se convirtió en el primer caso de coronavirus que se registra en el partido de Escobar.
    “Se trata de una enfermera, profesional del Hospital Austral de Pilar, que es vecina de Escobar y se encuentra estable e internada por aislamiento”, indicaron las autoridades
    Desde la cartera sanitaria local señalaron que ya tomaron contacto con ella y su entorno familiar para realizar un seguimiento estrecho del caso y monitorear posibles síntomas en los otros integrantes del hogar.

    Trabajos de limpieza y desinfección en el cajero automático del Banco Nación de Zárate.