• Hoy 29 - Zárate - 18.6° / 19°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 88%
  • Bloquean calles y accesos: «Continúa habiendo un movimiento intenso de circulación de gente sin justificación»

    26/3/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la jornada de ayer, se reforzaron los controles en todos los accesos del distrito, en busca de prevenir y tratar de evitar posibles contagios por la pandemia de Coronavirus. En ese sentido, se dispusieron bloqueos en calles Croacia y Larrea, Pellegrini y colectora de Ruta 9, España y Colectora de Ruta 9, paso a nivel de Romulo Noya y vías de ferrocarril y España y Vías del Ferrocarril.
    Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Gastón Otero, explicó que se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro, y parte del equipo municipal, para evaluar los resultados y la marcha de los controles que se vienen realizando en todo el distrito.
    “Por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, venimos trabajando con fuerte presencia de efectivos de seguridad en los accesos a Zárate, los de las avenidas Lavalle y Antártida Argentina, y en la ruta nacional 9 a la altura del km 100, en Lima. De acuerdo a los relevamientos, pudimos comprobar que sigue habiendo un movimiento intenso de circulación de gente, sin justificación”, manifestó.
    En los operativos de control participan efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como las fuerzas federales, que llevan realizadas varias actas por el incumplimiento del aislamiento social y obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández. “Por esa situación, el intendente decidió reforzar todos los controles internos como externos del distrito”, agregó Otero.
    Dentro de las nuevas medidas se hicieron bloqueos en las intersecciones de Pellegrini y España, a la altura de la ruta nacional 9. Larrea y Croacia, y Suiza y Pellegrini, en cercanías del barrio Los Ceibos, y sumaron a controles liderados por la Prefectura Naval en la avenida Antártida y Perú, cerca del Viaducto, y, en la avenida Mitre y Pividal, a la altura del puente Aldo Arrighi.
    “Con estas acciones se intenta que la gente se mueva lo más próximo de sus hogares en lo posible y realice las compras en los negocios más cercanos a sus domicilios”, explicó el fundionario.
    En un balance realizado por el secretario de Seguridad, advirtió que “donde se nota mayor irresponsabilidad de la gente, es en el movimiento interno del Partido, donde todavía persiste la intención de mucha gente que no toma los recaudos de la gravedad del caso aún, y no toma conciencia de que deben quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus. Recién, cuando se los multa con el artículo 207 (de la justicia federal), sienten vergüenza, pero es una lástima que por no quedarse en casa tengan que quedar expuestos a una sanción o una multa económica”.
    “Es grave que la población prefiera el rigor antes que cuidarse en sus casas, en algo que es por salud de sus familias y la comunidad. Por esta razón, hay un gran esfuerzo de las fuerzas de seguridad que interactúan por llevar ese orden vital para prevenir la propagación del coronavirus”, añadió.
    “Se está haciendo un esfuerzo único y debemos tomar más conciencia de que mientras más gente se quede en la casa, tendremos mejores herramientas contra la pandemia. Para ello se necesita del compromiso y la responsabilidad de todos los funcionarios, fuerzas de seguridad, la Salud y la población”, concluyó.

    Corte del tránsito en calle España.
    El bloque de Noya y las vías.