• Hoy 29 - Zárate - 18.6° / 19°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 88%
  • Toyota se prepara para fabricar respiradores

    26/3/2020
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la automotriz Toyota se pudo saber que un grupo de ingenieros de la planta Zárate está trabajando en el diseño y fabricación de un soporte respiratorio mecánico para atención de urgencias. El mismo no tendría la complejidad de un respirador pero podrá asistir a pacientes en casos puntuales.
    También desde la empresa japonesa, se está dando apoyo a la fabricación local de respiradores a través de la aplicación de TPS site Ma de producción de Toyota para poder aumentar la producción de respiradores, tan vitales en estos momentos en el país. Esto está en una etapa incipiente en conjunto con la autopartista Mirgor, fabricante de aires acondicionados y stereos para los autos. Se utilizarían componentes electrónicos para adaptarlos a dos prototipos de respiradores que tienen la patente liberada.
    El fabricante de respiradores radicado en Córdoba tiene un cuello de botella para incrementar la producción por la falta de una válvula importada de EE.UU. El Gobierno está haciendo gestiones, a través de Toyota, para reemplazarla por un proveedor japonés.
    Sin duda, señalaron a LA VOZ desde Toyota, “estamos en una etapa muy inicial de trabajo con todas las complicaciones del trabajo a distancia pero están avanzando en estos proyectos”
    Esto está en una etapa incipiente en conjunto con la autopartista Mirgor, fabricante de aires acondicionados y stereos para los autos. Se utilizarían componentes electrónicos para adaptarlos a dos prototipos de respiradores que tienen la patente liberada.
    Esta idea de utilizar a industrias del sector automotor para la producción de este tipo de aparatos ya se está utilizando en países como Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Los gobiernos están avanzando con marcas como Ford, General Motors, Fiat Chrysler, Ferrari, Tesla, Jaguar, Land Rover y Rolls Royce con ese propósito y dedicar su capacidad productiva a colaborar con la emergencia sanitaria.