Inicio Actualidad Reflexión sobre Pascuas: “en un mundo que se desarma en violencia hay...

Reflexión sobre Pascuas: “en un mundo que se desarma en violencia hay que ver la Pasión como un momento de solidaridad”, dijo el Padre Eduardo

En diálogo con LA VOZ el padre Eduardo Mussato de la parroquia Nuestra Señora del Carmen habló de la Semana Santa y del cronograma de actividades programado hasta el domingo de Pascua.
“El mensaje más importante que hay que rescatar es que hay que volver a Dios”, dijo el sacerdote sobre este período cargado de reflexiones, “en un mundo que se está desarmando en violencia, en indiferencia, hay que ver la Pasión como un momento de solidaridad con el que menos tiene, hacernos responsables porque la sensibilidad de Jesús apunta a un corazón dispuesto a experimentar el amor en el sufrimiento por el otro”.
Mussato sostuvo que entre otras cosas, en la actualidad, las drogas “hacen creer que tiene que ser todo muy fácil, es un modelo de seducción que resulta tentador para los jóvenes, querer un mundo en el que no haya que sufrir pero de hecho se sufre más que en otros tiempos, el tema es como encarar ese sufrimiento, siendo solidarios, mirar más allá”.
Ese paso de la muerte a la vida eterna de la Pascua, para el religioso debe ser interpretado en el mundo de hoy como el paso “del egoísmo a la generosidad, del no compartir a la alegría de poder hacerlo, de la desconfianza al otro a estar con alguien”.
Si bien reconoció que la comunidad de Zárate es solidaria, el sacerdote sostuvo que debería incrementar esa virtud un poco más.
“Zárate es solidario pero hay momentos en los que no lo demuestra”, expresó, “un ejemplo es el caso del Hogar Sagrado Corazón, el hermano Marcelo (Prado), no tendría que estar preocupándose por un conflicto que obviamente no tiene consistencia, por eso es importante que todos miremos más allá”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
En el día de hoy a las 17 horas, en la capilla “Sagrado Corazón” se llevará a cabo la misa de la última cena y lavatorio de pies. Esto mismo se desarrollará a partir de las 18 horas en la parroquia de Fátima y a las 19 en la parroquia del Carmen. A las 22, se desarrollará la Pascua Joven en la Comunidad de los Padres Salesianos.
Mañana a las 18 horas se realizará el Vía Crucis interparroquial, desde cada parroquia saldrá una peregrinación que culminará en el Club Náutico Arsenal, donde se representarán los últimos pasos de la Pasión de Cristo.