El intendente, Osvaldo Cáffaro habló ayer sobre el panorama planteado dentro del Ejecutivo municipal tras la renuncia de tres de sus funcionarios por no compartir su acercamiento con el gobierno nacional y sobre la presentación de varios integrantes de su gabinete dentro de listas opositoras. “No es verdad que haya una casa de brujas de ningún funcionario que integra una u otra lista”, dijo el mandatario municipal en relación a la posibilidad que planteó el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, en relación a reestructurar el equipo de gobierno una vez pasada la contienda electoral. “Por supuesto que sí hay observaciones en cuanto a determinadas cuestiones vinculadas con la ética pero entendemos que cada uno, en lo personal, tiene que analizarlo”, concluyó sobre el tema. En torno a las vacantes producidas en las áreas de Turismo, Juventud y Desarrollo Humano, el jefe comunal expresó que aún no se tienen reemplazantes y que analizará la situación tras las elecciones. “Todo tiene su tiempo”, dijo también haciendo referencia a lo que podría suceder si llegaran a asumir como concejales los dos primeros candidatos de Nuevo Zárate: Aldo Morino y Patricia Moyano, actuales secretarios del Ejecutivo. “Tenemos hasta diciembre para pensarlo, hay que darle tiempo al tiempo”, esgrimió.Por su parte, al respecto, Morino sostuvo que “independientemente de los nombres de funcionarios que circunstancialmente estén llevando adelante la gestión, existe todo un plan de gobierno que se viene ejecutando, esto no dificulta para nada el normal funcionamiento del Municipio, siempre hay una jefatura superior que se hace cargo en el entretiempo”.
En otro orden, refiriéndose a las versiones que circulan sobre la posibilidad de que figuras políticas de anteriores administraciones municipales y referentes justicialistas se hagan cargo de áreas del gobierno local producto de acuerdos preelectorales, Morino dijo que “se da lugar a una serie de suspicacias pero no hemos jugado a mezclarnos políticamente con otra fuerza política, apoyar al gobierno nacional y provincial no quiere decir que, de repente, aparezcan encumbrados funcionarios que tengan que ver con el justicialismo, eso después se verá, hay tiempo de acá a diciembre”.
EL ENCUENTRO
CON KIRCHNER
Además, el intendente se refirió al encuentro que mantendrá hoy con el ex presidente y candidato a diputado nacional por la provincia, Néstor Kirchner. “Es una visita institucional”, aclaró, “acompaña a ministros y al secretario de Obras Públicas de la Nación, en ese contexto está enmarcada, en la visita a las obras de pavimentación que ya han comenzado en Villa Angus, obras que no están aisladas, responden a un plan de gobierno”.
En ese mismo contexto volvió a explicar por qué, a pesar de acompañar al Frente Justicialista para la Victoria no participarán del acto partidario que se desarrollará en el Teatro Coliseo. “Como dijimos en la presentación de nuestros candidatos, no queremos invadir los espacios de nadie”, manifestó, “no vamos a participar de un acto justicialista porque no nos corresponde, hasta ahí va a llegar nuestra participación”.