El candidato a senador por la Segunda Sección Electoral en representación del Acuerdo Cívico y Social, Gustavo Vignali, visitó la ciudad acompañando a Ricardo Alfonsín.
En una breve charla, delineó varios puntos de su propuesta para todos los municipios de la Segunda Sección Electoral.
“Hay que comenzar a aplicar políticas de desarrollo teniendo en cuenta las diversas zonas productivas de la región. En esta segunda sección electoral hay zonas netamente agrícola- ganaderas, las zonas cercanas al Río Paraná que poseen grandes puertos y se especializan en el comercio y la logística, y ciudades como Zárate que poseen polos industriales muy importantes. En todas, hacen falta políticas de desarrollo que debe iniciar el Estado para que se mantenga el empleo, se sigan radicando industrias y propulsando economías regionales para que desembarquen inversiones. No obstante, este proceso de mejora tiene que venir acompañado de un proceso de desarrollo de todas las ciudades del interior, ya que no habrá desarrollo del área metropolitana si no apuntamos a un desarrollo de las ciudades del interior”, expresó Vignali.
Y agregó, “también vemos como en muchas localidades avanza un fenómeno de conurbanización, con asentamientos irregulares en varios distritos y una población excluida a quien hay que otorgarles las herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral o formar cooperativas de trabajo”.
Por último, el candidato a senador por la Segunda Sección Electoral expresó, “cómo nos explicamos los bonaerenses que siendo la provincia que aporta el 38 % del PBI Nacional hoy estemos como estemos, con hospitales colapsados, con escasas escuelas, problemas con el campo, con las comunicaciones, con la falta de terminación de las rutas, como el caso de la Ruta Provincial Nº 6, con profundas fallas el aparato judicial, la seguridad y la eficiencia en la administración. Por todo esto, vamos a pelear desde nuestra banca para que este dinero vuelva a todos los bonaerenses en proporción de lo que aportamos y, a su vez, que el cúmulo de las ciudades del norte de la provincia, que conforman la segunda sección electoral, reciban el fruto de su esfuerzo, traducido en obras y en mejoras de toda la infraestructura para continuar con el desarrollo de esta región”, concluyó Gustavo Vignali, en su última visita a la ciudad.