El pasado viernes, el Viceministro de Trabajo, Carlos Molina, visitó el camping del Sindicato de Trabajadores Químicos para dialogar con dirigentes de la CGT regional diferentes problemáticas y necesidades del sector.
Antes de la visita, el titular del Sindicato Químico local, Nelson Palacios, informó sobre la situación de los trabajadores químicos en cada una de las empresas de la zona.
“Los trabajadores están trabajando y no hemos tenido rebajas de sueldo. Es más, hace una semana atrás, hemos terminado una nueva paritaria con todas las empresas de nuestra zona, de Zárate, Campana y Baradero, logrando una recomposición salarial y abriendo la puerta para renegociar los salarios en el mes de septiembre”, expresó Palacios.
En este sentido, reconoció que varios empleados están realizando diversas tareas porque la producción ha bajado, principalmente en las empresas de agroquímicos. “No solamente por la crisis sino también por el tema de la sequía”, informó el titular del sindicato químico, quien agregó, “estamos bien, no digo tranquilos, pero estamos bien, sin despidos. Hasta el momento, las empresas químicas nos han garantizado la estabilidad laboral de todos los trabajadores”, concluyó Palacios.