El MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), junto al MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) y otros sectores sociales, obreros y populares, conformaron un frente denominado Nueva Izquierda en Unidad, que a nivel local representa Edelmiro Martínez, primer candidato a concejal.
La lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia la encabeza el abogado especializado en Derechos Humanos, Marcelo Parrilli y en segundo lugar, Nina Peloso, la esposa del líder del MIJD, Raúl Castells. En tercer lugar, la alianza MST-Izquierda Unida postula a Guillermo Pacagnini, médico y secretario general adjunto de CICOP.
En el marco de la campaña electoral, Pacagnini habló de su recorrido por la segunda sección electoral y de los ejes del proyecto político que defiende, un frente socialista, amplio, democrático y unitario.
“Queremos transmitir nuestro mensaje en toda la provincia”, dijo, “para que la gente no vote a los mismos de siempre, el justicialismo y el radicalismo ya gobernaron y fracasaron, es hora de cambiar y por eso estamos pidiendo el voto, para que haya más diputados de izquierda en el Congreso, que defiendan los derechos de la gente dentro y fuera del recinto”.
El candidato remarcó la participación de ciudadanos “comunes” en la nueva propuesta de izquierda y enumeró una serie de temas que intentan defender en la Legislatura y que forman parte de su plan nacional y provincial de gobierno. Plan masivo de construcción de viviendas, urbanización, seguridad, reforma policial, institucionalización de la organización preventiva de vecinos, educación y salud. “Temas que se conversan pero no sobre los que se dan soluciones”, dijo.
En ese marco, sostuvo que Zárate no escapa a la realidad del país y recalcó sobre dos puntos centrales: la salud y el impacto de la crisis.
“En la zona hay radicadas muchas empresas multinacionales que todavía no han mostrado señales de verse afectadas por la crisis, pero no va a tardar en suceder”, dijo expresando que el modelo económico que proponen cuenta con sugerencias claras para amortiguarla.
“La salud se ve saturada en el distrito”, dijo como médico, “el hospital cubre no sólo la atención de Zárate sino también Lima y parte de Entre Ríos y falta personal e insumos, consecuencia de la mala administración de la provincia que destina sólo el 10% de su presupuesto”.
Inicio Actualidad MST-Nueva Izquierda: “El justicialismo y el radicalismo ya gobernaron y fracasaron, es...