La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate organizó, el sábado pasado, una “Jornada Cívica” denominada “Debate 20009”, en los que convocó a todos los candidatos a concejales y consejeros del partido de Exaltación de La Cruz.
El encuentro se realizó el pasado sábado en el Club “Honor y Patria” y contó con la presencia de los integrantes de la Unión Cívica Radical, del Partido Socialista, de la Coalición Cívica y Futuro Exaltación.
Más allá de esta propuesta, llamativamente impulsada por una entidad rural y no por un medio u otra institución, el titular de la Sociedad Rural, Fernando Boracchia, se refirió a las elecciones y al futuro de la entidad.
“El que gane tendrá que sentarse a dialogar con nosotros y a tratar de pacificar al país. Si es el oficialismo, tendrá que nuevamente sentarse a charlar sobre las retenciones y la política agraria a definir. Si es la oposición, también. No solamente vamos a iniciar una ronda de diálogo a nivel federación sino también con todos los concejales electos y con también con los intendentes de cada partido”, expresó el titular de la Sociedad Rural regional, Fernando Boracchia.
Y expresó, “esperamos que algún día se comprenda que el ejercicio de la democracia es también la posibilidad de debatir, proponer, conocer y escuchar, dejando la soberbia y los enconos de lado para construir lo que suponemos todos anhelamos, un país mejor y en producción”.