Ayer por la tarde, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 festejó los 43 años de vida del colegio. Docentes, ex docentes, directivos, miembros de Asociación Cooperadora, ex alumnos, ex directivos, ex integrantes de la Comisión Pro- Terreno (año 1983) socios protectores, vecinos y amigos de la escuela, se acercaron al nuevo edificio ubicado en Marimón 560, para compartir la satisfacción de celebrar un nuevo aniversario en el flamante edificio de la escuela Nº 501.
“Se ha hecho realidad un sueño para esta cooperadora que, junto a todos los docentes, pudo terminar de construir el edificio, además de fiscalizar tan importante obra y ser la mediadora entre la escuela y la empresa constructora. Ahora resta seguir adecuando el edificio para proveerle a la escuela mejoras que lleven a optimizar la educación de los alumnos”, comentó la Tesorera de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 501, Raquel Mainini.
De la misma manera, la secretaria de la Cooperadora, Nilda Martig, ha anunciado que se terminará de cubrir con cemento una parte del patio para convertirlo en un playón de educación física. “La Sociedad de Fomento de Almirante Brown nos cederá en Comodato una parte de los terrenos linderos al patio de la escuela para beneficio de todos los alumnos”, anunció Martig.
Además, el festejo de este nuevo cumpleaños de la escuela estuvo signado por una propuesta cultural ligada al tango. La idea era representar el pasado, la nostalgia y el paso del tiempo en donde se registraron tantos logros importantes para la escuela especial local.