- Silvia Baccino con sus hijas luego de conocerse los resultados
El clima en el local partidario de Unión- Pro, ubicado en calle Almirante Brown 840, fue distendido durante todo el domingo, aunque alegre y por momentos eufórico, ante cada visitante nuevo que ingresaba y felicitaba a la candidata Silvia Baccino.
Se estimaba que la lista iba a obtener “un “colchón de votos” holgado, producto de las encuestas previas que lo daban a Francisco De Narváez empatado con Kirchner, pero no contaban con que, a nivel local, iban a estar peleando ajustadamente con la lista oficialista, a raíz de una inmejorable elección llevada a cabo por Unión- Pro.
“Hicimos una muy buena elección teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para organizarnos en la campaña. La gente ha trabajado con mucho entusiasmo y estamos seguros que este será un proyecto que va a tener continuidad en el tiempo, y que todos encontrarán un nuevo espacio político en Unión- Pro”, expresó la candidata a concejal, Silvia Baccino quien anunció que su idea es, “continuar trabajando, armar nuevos equipos y mejorar las condiciones de vida de todos los zarateños, ahora desde el Concejo Deliberante”.
“La gente se ha cansado del kirchnerismo”
Por otro lado, Baccino se refirió a la decisión de la gente, “creo que todos estamos cansados de la política que se ha venido implementando desde el gobierno nacional y provincial, una política en donde no hay consenso ni participación, en donde no se escuchan otras voces que no sean las del oficialismo, la gente se ha cansado del kirchnerismo. Entonces, es lógico, que los vecinos reaccionen en este sentido, y hayan decidido acompañar este nuevo proyecto que permitirá tener mejores proyectos para la provincia y aportar diversidad en las cámaras bonaerenses y en el Concejo Deliberante a nivel local”.
Voto arrastre
Por último, Silvia Baccino se refirió al voto arrastre y aseguró, “he trabajado muchos años por la ciudad, por eso no creemos que los votos obtenidos fueron únicamente por arrastre de la lista de De Narváez. Es más, tenemos la confirmación que hubo cortes de boletas y, en muchos casos, los vecinos zarateños votaron a otros candidatos a nivel provincial y nuestra lista a nivel local”.
Cabe recordar que Silvia Baccino es directora municipal del Pan Regulador, secretaria de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural, Arquitectónico y Urbanístico y directora de Obras de Puesta en Valor de la ex Estación del ferrocarril Urquiza (desde el año 1991) y de la Quinta Jovita (desde 1995), ambas sedes del Museo Histórico local.
“Estoy muy agradecida a toda la ciudadanía por haber participado de estas elecciones que no han tenido mayores inconvenientes, a todos los fiscales y compañeros que han trabajado en estos dos meses, a mi familia, a mis hijas y a mi marido que me acompañan en este nuevo proyecto de trabajo. Me siento muy capaz de seguir trabajando, en este caso desde el rol de concejal, por un Zárate mejor”, concluyó Baccino, luego de haber obtenido los guarismos que la confirmaban como concejal detrás de la lista oficialista.