Inicio Actualidad “Las ventas bajaron cerca de un 60 %” en Zárate

“Las ventas bajaron cerca de un 60 %” en Zárate

“Primero fue el conflicto con el campo, luego la crisis económica y ahora la gripe A, la situación a nivel nacional y el contexto internacional no da tregua para que el sector comercial se recupere”, comenzó diciendo el Presidente del Centro del Comercio e Industrias local, Ricardo Orgambide, en referencia a la “preocupante” realidad que está atravesando el sector comercial local.”
En este sentido, informó que muchos comerciantes están pensando seriamente en cerrar porque sus cajas “no cierran” y hay muy pocas ventas.
“En la actualidad, las ventas bajaron cerca de un 60 %, los comerciantes, a pesar de la crisis, viven encerrados entre rejas o atendiendo por ventanitas por la inseguridad,  no se vende nada porque no hay consumo. Si a esto le sumamos la pandemia de la Gripe A, nos da un saldo altamente negativo para el sector. En consecuencia, hay negocios que están pensando seriamente en cerrar sus locales y otros tantos que no han podido levantar sus persianas por esta situación adversa”, expresó Orgambide.
A raíz de esto, el Centro del Comercio e Industrias, como cámara que nuclea a todos los comerciantes, empresarios y PyMes, está evaluando enviar una nota, junto a la Federación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (Fenorba), al Ejecutivo nacional, provincial y a todos los municipios para pedir la quita de cargas impositivas.
“Queremos que nos ayuden a superar esta crisis, luego de dos meses en donde, comercialmente, está todo parado. Hay negocios y PyMes que no pudieron pagar los aguinaldos porque han reducido a su personal por la gripe. Vemos casos muy extremos que deberán contemplarse”, confirmó Orgambide.
Por último, anticipó, “enviaremos esta nota y, si nos convocan a un diálogo, les trasladaremos todos los problemas y reclamaremos que bajen las cargas impositivas a todos los comercios y las pymes más afectadas”, concluyó el presidente del Centro del Comercio e Industrias, Ricardo Orgambide.