Inicio Actualidad La Fundación Rocca entregó subsidio de $40.700 para la EPB Nº...

La Fundación Rocca entregó subsidio de $40.700 para la EPB Nº 32 y la Escuela Media Nº 2

Luego de intensas gestiones llevadas a cabo por el Consejo Escolar, la Fundación Rocca anunció que entregará un subsidio de 40.700 pesos para diferentes remodelaciones en dos establecimientos escolares.
Uno de ellos es la escuela Media Nº 2, en donde se destinarán 20.700 pesos para el arreglo total de los baños, planta alta y planta baja.
Por otra parte, se dispondrán de otros 20 mil pesos para la EPB Nº 32 de la Isla Botija, en donde se realizarán desagües cloacales, nuevas cañerías, mingitorios y baños.
“Estaríamos encarando cinco obras de gran envergadura en estas vacaciones de invierno. Tres de ellas, con Fondo Compensador, una será en el Jardín de Infantes Nº 913 de Lima, en donde se llevarán a cabo refacciones varias por un valor aproximado de 30 mil pesos; otra obra en la EPB Nº 6 de Villa Fox, en donde se realizará la reparación de cubiertas y refacciones generales por un precio de más de 100 mil pesos y, por último; en la EPB Nº 2, en donde se arreglará la instalación eléctrica. Además, estaríamos iniciando otras dos obras con fondos provenientes de un subsidio de la Fundación Rocca, el arreglo total de los baños y de la planta alta y baja de la Escuela Media Nº 2 y de la EPB Nº 32 de la Isla Botija, en donde se arreglarán cañerías, mingitorios y baños”, informó el titular del Consejo Escolar, Jorge Cirio.
Becas para equipamiento
Por otro lado, Cirio confirmó lo ya anunciado por la consejera escolar, Analía Menéndez, que la Fundación Rocca también dispondrá de becas para equipamiento.
Por tal motivo, la Fundación Rocca entregó un cheque de 175 mil pesos en concepto de becas para equipamiento para que el Consejo Escolar distribuya en todas las escuelas locales.
“Vamos a tener cerca de cuatro mil joggings y zapatillas para los chicos. Este Consejo Escolar fue con una propuesta, la Fundación la evaluó, dispuso de un cheque para esta compra y ya tenemos todos los equipos, algunos ya fueron entregados y otros esperan ser entregados en las escuelas luego del receso invernal y cuando pase todo esto de la Gripe A”, afirmó el titular del Consejo Escolar.
DESINFECCION
Por último, Jorge Cirio anunció que este jueves se realizará una reunión en el municipio con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación para articular tareas de desinfección, desinsectación, limpieza de tanques y saneamiento de todos los edificios escolares del partido.  “El próximo jueves se hará una reunión para implementar la sistematización de todas las tareas de saneamiento previstas por la Dirección General de Cultura y Educación. Vamos a coordinar con el municipio y este organismo provincial el desarrollo de estas acciones a efectuarse durante las dos semanas de receso invernal”, concluyó Cirio.

11 COMENTARIOS

  1. TRABAJO EN UNA ESCUELA ALBERGUE LA ESCUELA HOGAR Nº 2 DE GRAL VIAMONTE DE LA PCIA DE BUENOS AIRES Y QUISIERA SABER SI UDS REALIZAN DONACIONES ,YA QUE AL SER UN ALBERGUE DE NIÑOS EN RIESGO SOCIAL QUE ESTAN DE LUNES A VIERNES TIENE MUCHAS NECESIDADES….GRACIAS!!!!!(NO SE SI ESTE ES EL LUGAR PARA CONSULTAS..)

  2. Soy Directora de la ESB 40 ciudad de Mar del Plata, con una matrìcula de 243 alumnos que cursan 1ro,2do. y 3 er año con posibilidad de crecer en un cuarto año, ante la imposiblidad econòmica de acceder a la compra de un cañòn de mùltiples funciones, que nos facilitarìa un trabajo pedagògico màs amplio y motivador para los alumnos, deseo saber còmo podrìamos gestionar la intenciòn de contar con un aporte desde la fundaciòn para lograr tal fin

  3. Soy bibliotecaria de la E.P. N° 55, del partido de Esteban Echeverria provincia de Bs.As. donde concurren alumnos muy carenciados. Nuestra biblioteca no cuenta con material adecuado, necesitamos de alguien que nos pueda facilitar colecciones para niños de 6 a 12 años actualizados para que nuestros alumnos puedan tener una mejor calidad educativa. Desde ya muchas gracias.

  4. hola, sera que me pueden mandar la direccion electronica de esta fundacion por favor. una biblioteca lo necesita. gracias

  5. En mi carácter de director de la Escuela Secundaria Básica Nº 163, de la localidad de Aldo Bonzi, (Defensa 1833 T. E. 44625857 – 4442-1141 ) Partido de la Matanza, me dirijo a Uds., a efectos de solicitar dentro de vuestras posibilidades la donación de un cañón para múltiples funciones, para ser utilizado como herramienta pedagógica para el dictado de clases.

    Cabe mencionar que desde hace tiempo nos encontramos haciendo bonos contribuciones para la compra de este elemento, pero, debido a la escasa solvencia económica de esta Comunidad Educativa, nos resulta imposible acceder a esta herramienta.

    En espera de una respuesta favorable a esta solicitud, me despido atentamente.

  6. Por este medio, como directora de la E.SEC. Nº316 de LOmas de Zamora,cita en Mascagni 347 e/ Portela y Rivera, quisiera manifestar la necesidad de elementos de tecnología como TV., DVD,y computadoras para nuestra institución q cuenta con 7 cursos en TM.(c/ proyección a 6º en el 2012) y tres en el TT.
    Nos han saqueado en 2009 y no hemos podido reponer los equipos. También necesitamos organizar el laboratorio de Ciencias y cualquier instrumento de medición y observación nos sería de gran necesidad. Desde ya, muchas gracias
    Tel 4283-3860/ 4231-4885

  7. Soy directora de una escuela rural, la E.P Nº21 del Paraje: El Triàngulo, Partido de Puan, Pcia de Buenos Aires. Esta escuela cumple en septiembre sus 80 años, y es la primera vez que se festeja ya que no existìan datos certeros de su fundaciòn hasta el año 2.009 que nos facilitaron datos desde la Direcciòn de archivos Històricos. Esta escuela atiende niños de primaria, tambièn dentro de establecimiento funciona un S.E.I.M.M que atiende niños desde maternal hasta la sala de 5. Las necesidades son muchas y les pido una colaboraciòn para poder tener mejores condiciones edilicias, materiales didàcticas, computadoras, bibliografìa actualizada, entre otras. Serìa necesario para que los alumnos tengan las mismas condiciones que otros alumnos de escuela urbana. saludo atte y espero una pronta y saludable respuesta.

  8. Hola soy bibliotecaria por primera vez en una biblioteca de una escuela secundaria y me encuentro con falta de material adecuado para el aprendizaje de alumnos de un nivel secundario. Esta situacion dificulta un aprendizaje de excelencia, porque a pesar de que son alumnos que provienen de un asentamiento debemos realizar lo posible para que tengan las mismas oportunidades que aquellos que tienen las necesidades basicas satisfechas. Trabajo en la ESB Nº64 de Alte. Brown. Desde ya muchas gracias.

  9. trabajo en un jardin de infantes de moreno,ubicado en una zona carenciada, en este momento el jardin necesita juegos para el sector del parque ya que el unico que hay se encuentra en mal estado.quisiera saber cvomo debo hacer para solicitar dicha donacion
    gracias

  10. Quisiera saber como es el mecanismo para solicitar donaciones para arreglos y pintura de una escuela pública. Muchas gracias.

  11. En mi carácter de directora de la E.P.Nº 15 “Nuestra Sra. de Luján”, de la localidad de Lobos, Pcia. de Bs.As.me dirijo a ustedes, a efectos de solicitarles dentro de vuestras posibilidades la donación de computadoras y de un cañón para múltiples funciones.creemos que en los tiempos en que estamos y con la gran diversidad de alumnos que trabajamos es necesario para poder darles una adecuada educación. Debido que muchos de nuestros alumnos viven en el campo, y la único espacio que tienen para poder intercambiar ideas es la escuela. nuestra escuela es rural.
    Por favor cual es el mecanismo a seguir para solicitar donaciones.Muchas Gracias.

Los comentarios están cerrados.