Inicio Actualidad “Le pudimos dar respuesta a 800 de las 1850 familias anotadas en...

“Le pudimos dar respuesta a 800 de las 1850 familias anotadas en el registro” , dijo el director de Hábitar

El titular de la dirección de Hábitat, Sergio Gualtieri, informó que los anotados llegan a 1850 familias en relación a un informe llevado a cabo por la asistente social de la mencionada área.
Estas familias anotadas se dividen en seis variables, los que alquilan, aquellas personas que tienen un mínimo de recursos económicos para acceder a su propia vivienda; a quienes le prestan momentáneamente una vivienda, es decir aquellas familias que están viviendo en una casa prestada y que tienen aspiraciones de obtener una vivienda propia; los que viven con los padres en ambientes independientes y quieren mudarse; los usurpadores, familias con escasos recursos que, en su mayoría provienen de otras ciudades aledañas o barrios periféricos; los especuladores, gente que se anota igual en el registro teniendo su propia vivienda, hasta con nombres falsos; aquellos que se encuentran en situación crítica o de calle.
“En los tres primeros casos (los que alquilan, a quienes le prestaron momentáneamente una vivienda y los que viven con sus padres) los registrados cuentan con ingresos entre 2000 y 3000 pesos, ya sea operarios de fábrica, calificados, monotributistas, muchos de ellos invitados a conformar una cooperativa de viviendas, como las ya conformadas Mis Casitas  y Saber Hacer”, explicó Sergio Gualtieri.
Y agregó, “se le ha dado respuesta a 800 familias de las 1850 familias registradas, lo cual significa un gran esfuerzo  pero que, a su vez, necesitan otras áreas del municipio para continuar resolviendo el déficit habitacional de la ciudad”.
Por último, Gualtieri opinó que es necesario el ordenamiento de barrios que, históricamente, no tiene documentación formal, lo cual representa una “necesidad imperiosa” a resolver. “Varios barrios se encuentran en un cuello de botella en cuanto a la subdivisión de los terrenos. Aportar una solución concreta y rápida generaría la sinergia necesaria para el recupero de las inversiones hechas en materia de vivienda y para la posterior incorporación al Fondo Municipal de Tierras y Viviendas”, concluyó el director de Hábitat, Sergio Gualtieri.