En los últimos días la titular del GEN y diputada electa, Margarita Stolbizer, volvió a revelar diferencias con Elisa Carrió y cuestionó su decisión de impulsar la transformación de su Coalición Cívica en un partido, en lugar de una alianza de partidos como es hoy.
Esto provocó que comiencen a circular los rumores de fractura del espacio político y de la división entre aquellos que seguirían a Carrió y otros que lo harían con Margarita Stolbizer.
“Me resulta inexplicable lo que está ocurriendo en este momento. Después de la derrota electoral del Gobierno y el posicionamiento del Acuerdo Cívico y Social como primera fuerza opositora, esperaba ver a Carrió mostrando un proyecto de poder para demostrar que hay vida después de los Kirchner y no pensar en el achicamiento y autoaislamiento de una fuerza política como la Coalición Cívica”, cuestionó Stolbizer.
En este sentido, el titular del GEN local, Jorge Godino, se refirió a estos comentarios, “no se habla de una división del Acuerdo Cívico y Social, un acuerdo de partidos que está funcionando muy bien en diferentes distritos bonaerenses. Hasta el momento no hay ninguna decisión tomada y lo único por lo que seguimos luchando es por el fortalecimiento de este espacio político”, expresó Godino.
Según indicó, el sábado pasado mantuvieron una reunión seccional del GEN y anunció que el próximo 15 de septiembre tendrán un nuevo encuentro en Capital Federal.
Por último, opinó que, si bien cada sector que compone el Acuerdo Cívico y Social debe hacer una autocrítica, deben seguir respaldando y fortaleciendo el espacio político, “que se alza como la única opción al justicialismo para las próximas elecciones”, sostuvo Godino.