Después de la última manifestación que se llevara a cabo frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate en reclamo de la renuncia de los actuales miembros del Consejo Directivo y la realización de una asamblea extraordinaria para elegir nuevas autoridades, Defensa Civil de la provincia envió normalizadores para mediar en el conflicto.
Además de desplazar al presidente, Pedro Ríos, el Consejo de Administración también tomó acciones contra el Jefe del Cuerpo Activo, Claudio García, a quien separó de su cargo destinándolo al Cuerpo de Reserva, luego de que pidiera públicamente la renuncia de todos los integrantes de la comisión y pusiera a disposición la suya. Sin embargo, con la intervención de los normalizadores, se lo reincorporó en su puesto .
No obstante, los bomberos volvieron a manifestar su reclamo en cuanto a la necesidad de llamar a una asamblea, cuyo petitorio avala más del 20 por ciento de los socios activos, a fin de elegir nuevas autoridades. De lo contrario sostienen que el conflicto seguirá lejos de solucionarse.