La industria química Lanxess informó ayer que por el bloqueo realizado por el Sindicato Químico el jueves en la puerta de la planta, se vio perjudicada la producción y explicó por que no abonó los premios reclamados por los trabajadores.
“El bloqueo no permitió el ingreso del personal administrativos ni de transportes con materia prima y camiones para el traslado de productos terminados, impideiendo de esta forma el normal desenvolvimiento de la actividad productiva de la planta”, señaló la compañía a través de un comunicado.
El sindicato reclamo el pago de una gratificación acordada para mantener la producción de la planta durante conflictos laborales. Sin embargo, las autoridades de la empresa señalan que eso no fue respetado por los trabajadores durante el bloqueo de 40 días realizado a comienzo de este año en el que la planta no pudo producir, por ese motivo la empresa decidió no abonar los premios.
“Además de cumplir con las obligaciones y acuerdos vigentes, de hace muchos años, Lanxess brinda beneficios adicionales a sus empleados y a la comunidad en la que reside”, agregó la empresa.