En la pasada sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente para la Victoria ingresó el Expediente Nº 227/ 09, con el objetivo de crear una “Comisión Evaluadora” del terreno en donde el Ejecutivo quieren emplazar la nueva terminal de ómnibus, sobre la rotonda de acceso a la ciudad.
Según manifiestan los ediles en el documento, instituciones que están asentadas alrededor del predio habían mostrado su preocupación por esta iniciativa del DEM que afectaría el normal desarrollo de sus actividades. Las entidades en cuestión son Club Sarmiento, Peña “Amigos del Ciclismo” y la Agrupación “Veteranos del Fútbol”.
“Es deber del HCD velar por la estabilidad institucional de nuestras organizaciones sociales”, rezaba el documento.
El objetivo que tendrá la misma, es evaluar, analizar, consensuar y elaborar un proyecto que contemple las necesidades de todos los sectores y de estas entidades involucradas. Además, dicha comisión será formada por dos miembros de cada una de las tres entidades mencionadas, más dos concejales y dos miembros del Ejecutivo municipal.
El expediente fue girado a la comisión parlamentaria de “Legislación e Interpretación” y en la pasada sesión ordinaria se aprobó bajo el número de ordenanza Nº 3791.