Inicio Actualidad Lanzaron otra edición del programa “Educar para trabajar” de Petrobras

Lanzaron otra edición del programa “Educar para trabajar” de Petrobras

Días atrás, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta, se puso en marcha la quinta edición del programa “Educar para trabajar” de la empresa Petrobras, en Campana y Zárate.
Un total de 70 jóvenes, de 160 que se presentaron, de entre 18 y 30 años, recibirán capacitación en oficios y técnica para la demanda laboral de la zona. En este caso, a través de la UTN, se capacitarán -depende su elección- en Procesos Industriales, con una carga de 120 horas, y Administración Básica e Informática, que se dictará tres veces por semana.
Del acto de presentación de esta quinta edición del programa participaron los gerentes de las plantas Campana y Zárate de la empresa, los ingenieros Mariano Chiappori y Adolfo Suiffet, respectivamente, el decano de la UTN Delta, Miguel Sosa y la coordinadora docente del programa la ingeniera Nancy Carrizo, así como representantes del municipio de Campana y Zárate.
El decano de la UTN resaltó la importancia de este programa que ayuda a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y agradeció la confianza que la empresa deposita en la Universidad como socio pedagógico. “Esperamos que todos los inscriptos lo aprueben y les sirva para encontrar empleo”, aseguró. En el mismo sentido, el gerente de planta Zárate de la empresa destacó que este tipo de programas deben ser aprovechados por los jóvenes, en “un mundo tan competitivo como el que vivimos”, y agregó: “que éste sea el punto de lanzamientos para su carrera laboral”.
Veronica Zampa, coordinara de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, confirmó la continuidad de los programas que desarrolla la empresa en la zona, apoyando a instituciones con el programa de proyectos sociales, con el acompañamiento de la Fundación Compromiso, y también con la llegada de la Unidad Pediátrica Móvil, que en los próximos días estará nuevamente trabajando en los barrios San Cayetano y Bosch, de Zárate.

EL PROGRAMA
Según dijeron de Petrobrás, “la educación tiene un papel protagónico en el crecimiento del país. Las estadísticas muestran que las transformaciones en el mercado del trabajo de los últimos años incrementaron la importancia del estudio y la capacitación”.
Y agregaron que “en la actualidad, los requisitos para acceder a un puesto laboral son mucho mayores porque aún las tareas más sencillas tienen algún grado de complejidad, se realizan utilizando maquinaria o instrumental sofisticado o requieren mayor capacidad de discernimiento para la toma de decisiones”.
Desde el año 2005 hasta 2008, el programa llegó a 13 localidades y cuenta con 837 egresados.