Dos listas estarán en condiciones de disputarse la voluntad de los afiliados judiciales a nivel provincial mañana: la Lista Verde Nº 10, Frente de Integración Judicial (actual conducción), y la Lista Celeste Nº 1, Agrupación Asociación. En la Departamental Zárate-Campana, la Verde impulsa al actual secretario adjunto Daniel Calvert para ocupar el cargo de secretario general.
En los 18 departamentos distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires, más de 9.200 afiliados judiciales a la AJB designarán nuevas autoridades para el período comprendido entre el 1° de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2012.
El sistema de sufragio se llevará a cabo con una urna volante que pasará por cada juzgado, tribunal y fiscalía para que cada afiliado pueda emitir su voto. Posteriormente quedará fija en la sede del gremio en Campana a fin de que quienes no hayan podido sufragar lo hagan antes del cierre de los comicios a las 18 horas.
Sobre las elecciones, el candidato de la departamental local, Calvert, que los últimos tres años transcurrieron con logros mínimos en cuanto a gestiones pero no en los reclamos más importantes dado la tesitura del Ejecutivo provincial.
Sin embargo, informó que luego de las elecciones se retomarán con más fuerza los reclamos en base a tres ejes principales: actualización del salario, paritarias y convenio colectivo de trabajo.
“Por la gripe, por la feria judicial y ahora por las elecciones la situación estuvo un poco parada pero hemos seguido manteniendo nuestras demandas”, dijo Calvert, “ahora estamos teniendo nuevas reuniones con el Ejecutivo provincial principalmente en lo que tiene que ver con los salarios y el escalafonamiento”.
No descartó la posibilidad de realizar nuevos paros aunque informó que por las últimas medidas de fuerza se les han descontado importante sumas de dinero de sus haberes. “Sufrimos descuentos de hasta 900 pesos”, dijo, “ahora estamos en un impasse pero ni bien termine el acto eleccionario y no respondan a nuestros reclamos retomaremos la lucha”.