Un nutrido grupo de vecinos de Villa Florida ingresó al Concejo Deliberante un expediente en donde se mostraban preocupados por situaciones irregulares de “usurpación” en terrenos lindantes al nuevo camino de transporte pesado que corre paralelo al ex terraplén del Ferrocarril Urquiza en la zona de “El Bajo“, a la altura de las calles Dorrego y Larrea.
Esta preocupación fue recibida por los concejales, quienes decidieron aprobar una Resolución que lleva el Nº 1887.
Algunos de los “Considerandos” de dicho documento expresan; “que, los vecinos se han percatado de la presencia de extraños en la zona que están realizando tareas de desmalezado, quema de cañaverales, pozos, zanjeos, y demás aprestos con la aparente intención de instalar viviendas; que, ante estos hechos los mismos propietarios de inmuebles del barrio se apersonaron en el lugar para expresar a los desconocidos la ilegalidad de sus actos, situación ésta que fue repelida por los mismos, inclusive con amenazas manifiestas; que, debido a la peligrosidad para sus bienes y vidas personales, los vecinos del Barrio se apersonaron en diversos estamentos del Estado, radicando denuncias ante la Comisaría Local Zárate, ante la Fiscalía y la Dirección de Prevención Urbana Municipal”; que, este Honorable Cuerpo debe intervenir en forma inmediata ante las manifestaciones de los vecinos que se sienten atemorizados y perplejos a raíz de la inacción municipal”.
Por todo esto, los concejales aprobaron la Resolución Nº 1887, la cual le solicita al Departamento Ejecutivo que intervenga en forma inmediata en el intento de usurpación de estos terrenos existentes en la zona de “El Bajo”, en el Barrio de Villa Florida. Además, solicita que el Ejecutivo les dé seguridad a los vecinos radicados en el vecindario y que se impida la flagrancia de delitos contra la propiedad pública o privada. Asimismo, los ediles le solicitan al DEM que, urgentemente, se convoque a la “Comisión por Asentamientos Ilegales” y se den las intervenciones administrativas pertinentes.
“Sabemos lo que tenemos que hacer, son terrenos fiscales”
En la resolución elaborada por los concejales se deja constancia que la Dirección de Prevención Urbana (DPU) asistió al lugar el pasado 10 de agosto, para controlar lo denunciado por los vecinos, encontrándose con la siguiente respuesta de parte de las personas que estarían usurpando el lugar, “nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y estos son terrenos fiscales”.
Asimismo, el Concejo Deliberante reproduce que los vecinos observaron alrededor de las 17 horas, de ese mismo día, la presencia de un camión municipal que proveyó de diversos materiales que permitieron a los extraños achicar el desagüe de grandes dimensiones existentes en la zona.
En otro apartado, los “Considerandos” del documento establecen que, a posterior de la denuncia efectuada a la policía local, funcionarios de esa fuerza de seguridad les expresaron en forma textual que “este problema lo tiene que solucionar la Municipal”.
A raíz de esto, también los concejales piden al Ejecutivo municipal que entregue las explicaciones del caso sobre la denuncia de estos vecinos que observaron la presencia de un “camión municipal” que descendía diversos materiales en los terrenos en cuestión.