Una nueva iniciativa relacionada con la solidaridad comenzó a realizarse en la Unidad 41 Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Desde la semana pasada, veinte detenidos coordinados por uno de los privados de libertad y una profesora de plástica dieron el primer paso del “Taller de Creación de Material Didáctico”.
El proyecto tiene como finalidad el armado de juegos para niños de carácter didáctico, los que serán donados a las escuelas primarias y jardines de infantes de la zona.
Gustavo Villalba es el interno que conoce la técnica y con la colaboración de una docente de la Escuela de Educación Media Nº 7 que funciona en la cárcel, y un grupo de veinte participantes se encargan todos los viernes durante dos horas de confeccionar dominós, rompecabezas y ludos, entre otros juegos.
El emprendimiento se concretó gracias al apoyo de las autoridades de la Unidad Penitenciaria y del aporte de materiales de un familiar de Villalba.
“El cuñado del interno donó goma eva, temperas, pegamentos y tijeras y nosotros reciclamos el cartón que ingresa al penal”, comentó María, la profesora de Plástica.
Según se informó, las producciones son dobles y una de los juegos será entregado a entidades educativas ubicadas cerca del complejo penitenciario y el otro será para beneficio de los hijos de los reclusos.