El Sindicato Químico resolvió, mediante una asamblea realizada ayer por la tarde, que todos los trabajadores de las empresas químicas y petroquímicas de Zárate, Campana, Lima y Baradero se adhieran a los reclamos de los empleados de la empresa Lanxess.
El comunicado entregado dictamina que, a partir de las 5 horas del lunes 31 de agosto, se realicen paros de una hora por turno laboral en todas las plantas de la zona adheridas al sindicato.
Además, la entidad gremial declara “Persona no grata” a Enrique Worman, gerente de Recursos Humanos de Lanxess, a quien se le carga la responsabilidad de no pagar los premios y de tomar diferentes medidas en detrimento del personal químico que trabaja en la planta.
Por otro lado, el titular del Sindicato Químico, Nelson Palacios, aseguró que empleados de Lanxess seguirán reclamando, pacíficamente, en la puerta de la planta, concentrando a todos los empleados que no estén cumpliendo su turno laboral.
En este sentido, se aseguraron “el libre tránsito de los camiones y el ingres y egreso de todos los trabajadores a la planta”.
Esta resolución del sindicato recrudece el conflicto y agrega otro capítulo de confrontación a este largo round que está manteniendo Palacios y Lanxess, en especial con su gerente de Recursos Humanos, por premios y pagos que alcanzan los 8 mil pesos, en promedio, para todos los trabajadores que se encuentran dentro del convenio laboral firmado entre la empresa y el sindicato.